¿Por qué Ubuntu?

Via | Ubuntu-ast | Ubuntin

23 Respuestas to “¿Por qué Ubuntu?”


  1. 1 Nemutag enero 14, 2011 a las 10:10 pm

    Antes era mi preferido en cuanto a distribuciones de GNU/Linux, pero desde la versión Maverick (10.1) me va defraudando cada día mas pues dejo de darle soporte a los drivers oficiales de ATI para las tarjetas Radeon X1xxx, y solo acepta el driver opensource, que no es malo, pero no tiene la estabilidad del primero, y es en verdad molesto estar trabajando o simplemente navegando y que el monitor este parpadeando, es una verdadera lastima, así que estoy buscando una nueva distribución que me satisfaga (si no fuera por mi tarjeta de sonido me quedaría sin pensarlo 2 veces en debian)

    • 2 xgeriuz enero 15, 2011 a las 12:22 am

      ArchLinux pruebala y no te arrepentiras si lo desea con KDE aun mejor

      • 3 LordNemutagk enero 15, 2011 a las 12:42 am

        Si, ArchLinux esta bien, solo que no me convence del todo su sistema de paquetes Pacman, será que me acostumbre (amañe) a aptitude, se que al final es casi lo mismo pero soy reaciente a cambiar, de hecho buscaba algo basado en debian ajaja >.<

      • 4 xgeriuz enero 16, 2011 a las 4:52 am

        Nada mijo es de lo mejor el sistema de paquetes pacman no te arrepìentes de verdad lo mismo pensaba yo al principio los .DEB no los cambio para nada y sabes con ArchLinux es mucho mas fácil la administración de paquetes que con sistemas basados en debian te lo digo por experiencia propia

    • 5 oscar recio enero 15, 2011 a las 9:18 pm

      Usa mandriva y veras como el gnome radio si te funciona

  2. 6 Ney enero 14, 2011 a las 10:21 pm

    Una pregunta: ¿cómo haces para copiar la imagen completa de la página web? No creo que uses Impr. pant. ¿Se puede saber?

  3. 9 manny enero 14, 2011 a las 11:02 pm

    muy bueno, servira de buena promocion

  4. 10 Balua enero 14, 2011 a las 11:17 pm

    Por toda la infraestructuta que hay detras del sitema operativo.

  5. 11 Marito enero 15, 2011 a las 4:11 am

    Si se fijaron.. en la parte de ofimática, ya ponen a libreoffice como su suite. 😀

  6. 12 shupacabras enero 15, 2011 a las 3:44 pm

    Por que Ubuntu es facil y soy bastante vago… jeje

  7. 13 arnaufigueras enero 15, 2011 a las 4:06 pm

    lástima que ni el Autocad ni los programas de adobe funcionen, porqué con inkscape i gimp no vas a ningún sitio..

    • 14 Alejandro enero 16, 2011 a las 4:26 am

      arnaufigueras: Como que Autocad, o programas de Adobe no
      funcionan ? En LinuxMint (o Ubuntu) basta con instalar «PlayOnLinux» y luego, dentro de este, ir a la opcion «Instalar»
      y despues «Desarrollo», en esta ultima encontraras Autocad, desde la ver.2000 hasta R14, de la misma manera en la opcion «Desarrollo» encontraras, para instalar, Photoshop CS4, Fireworks, etc.

      Saludos

      Alej.

  8. 15 jonathan enero 16, 2011 a las 3:20 pm

    Porque Ubuntu?, porque es inestable, porque canonical hace lo que quiere con el, su enseñanza principal es la «Pereza» en los usuarios(no tienen que ser expertos programadores), porque gracias a el algunos usuarios se dan cuenta de la existencia de distribuciones mucho mejores(debian,arch,mandriva,suse,gentoo).

    Saludos,

    • 16 David enero 16, 2011 a las 6:59 pm

      Jonathan , tu dices que ubuntu es para perezosos y «no tienen que ser expertos programadores » y dime tú ¿ los usuarios tienen que ser programadores solo porque tú lo dices? Ubuntu es un sistema diseñado para automatizar y simplificar muchas cosas , sí quieres una distribucion mas tecnica hay muchas que estan esperando por tí.

    • 17 Viciuxs enero 16, 2011 a las 7:16 pm

      Porque no todo en la vida es estar frente al monitor compilado y programando.
      jonathan no me interesa que tan listillo o paladin del opensource seas tu y los demás trolls que anda por hay, ami solo me interesa encender el pc y que me ayude a realizar mis tareas diarias sin mayor esfuerzo. Suficiente tengo ya con dedicarle casi la totalidad de mi tiempo al trabajo y estudio, para ensima tener que dedicarle tiempo a aprender a usar Xsistema, para que pendejos como vos vengan a llamarme noob ignorante o perezoso.

      • 18 Mar enero 17, 2011 a las 8:39 am

        @Viciuxs: +1! 😉
        Cada vez estoy más convencido de que al mundo del software libre le sobran los puristas como jonathan.
        Si el software libre triunfa, triunfará en las personas normales, que quieren la misma falta de problemas al arrancar un ordenador que al arrancar su coche.
        Un saludo 🙂

    • 19 JorgeW enero 17, 2011 a las 7:11 pm

      El problema esta cuando uno confunde a la PC como un fin y no un medio (una herramienta).
      El que toma la PC como un fin, por ejemplo, se dedica a programar y a estudiar el SO, seguramente tenga otra preferencia (o no, uno nunca sabe….).
      Ahora, los que la vemos como una herramienta que nos ayuda o da posibilidades de hacer «otras cosas», entonces claramente buscamos lo que Ubuntu y la filosofía de Canonnical nos ofrece.
      Me parece que eso es todo y no debería haber mas discusiones o guerrras entre fanáticos de los distintos SO.
      Justamente, lo más importante que ofrece el Software libre, es la libertad de elegir y nos deja a cada uno los argumentos que pesamos para decidirnos.

      Saludos.

  9. 20 ubuntu enero 17, 2011 a las 3:18 am

    sencillamente; Tiene lo que necesito 🙂

    Un Saludo

  10. 21 Inukaze enero 17, 2011 a las 10:00 am

    Bueno , a mi desde la Version 9.10 me viene defraudando , de hecho ayer mismo , degrade la version de Ubuntu 10.10 ( 32 Bits ) por la Ubuntu 9.04 ( 64 Bits ) , ya que enserio , el OpenGL me funciona mejor con mi nueva pc 🙂

    Nisiquiera podia emular SuperNintendo (Snes9x-gtk) decentemente en Ubuntu 10.10 , me iba como a 20 Fps de 60 Fps , pero en Ubuntu 9.04 Puedo hasta jugar Doom 3 , comadamente en mi distro :=)

    Yo habia intentando probrar ArchLinux , pero nada que me funciona con los programas que yo uso , si intento instalar «nvidia» , quiere borrar «linux-image» , si quiero instalar «gnome-desktop» , me borra «xorg-core» , entonces no se en donde queda la coherencia del sistema

    Habia intentando probrar Salix OS y weno , baje la version con XFCE y no me gusto , e intente instalar manualmente el «Gnome» , y todo termino en desastre

    Luego me dieron ganas de probrar el MoonOS , pero me dio fastidio , y asi que pense , que version no era tan vieja como hardy , pero que me dejara instalar BURG , GRUB2 , PlyMouth , tubiera las QT4 4.5 o Superior , que funcionara PulseAudio , donde el OpenGL me funciona correctamente , y la distro comprobara automaticamente las dependencias

    Y a la final mi solucion fue instalar Ubuntu 9.10 – Jaunty Jackalope


  1. 1 ¿Por qué Ubuntu? « Tecnoplaneta's Blog Trackback en enero 14, 2011 a las 10:42 pm
  2. 2 ¿Por qué Ubuntu? (via Ubuntu Life) « Angelbcn's Blog Trackback en enero 15, 2011 a las 6:35 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

enero 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 31.400.903 hits