Repositorio para instalar OpenOffice 3.0

A estas alturas ya sabreis que la proxima version de Ubuntu 8.10 no traera el tran famoso OpenOffice 3.0. Si queremos instalarlo, podemos o bien descargar todos los .deb correspondientes e instalarlos con dpkg -i o usar el siguiente repositorio que añadiremos a nuestro /etc/apt/sources.list:

deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main

Nota: funciona correctamente pero es mas recomendable usarlo una vez que tengamos instalada la nueva version: Intrepid ibex.

Y no te olvides luego de crear un lanzador para poder ejecutarlo desde el panel.

Visto en | rm -rf y MundoGeek

22 Responses to “Repositorio para instalar OpenOffice 3.0”


  1. 1 maty1206 octubre 26, 2008 a las 7:58 pm

    Estimado amigo y compañero blogger:

    Soy Marvin, maty1206. Estoy escribiendo un articulo en el cual se critica fuertemente a Ubuntu.

    Esta guía la utilizare de referencia, no tengo nada en contra tuya ni de tu blog. Todo lo contrario, agradezco que publiques este tipo de guías que le facilitan la vida a los usuarios de Ubuntu que sufren de vivir entre misterios para instalar las ultimas versiones de los programas mas populares.

    Reitero mi muestra de agradecimiento y aprecio tu comprensión.

    PD: Si te gusta el articulo que publicare, agradecería que lo re publiques aca.

    Un abrazo

  2. 2 geinux octubre 26, 2008 a las 8:22 pm

    Marvin soy Geinux, no digas que haces… muestra claramente cuales son los puntos negativos que tiene Ubuntu, lo mejor es que muestres el articulo para que pueda estar a favor o en contra de tu opinión, y para continuar en la linea te diré una cosa sobre Ubuntu: es el sistema operativo que hizo que desinstalase Windows de mi ordenador y eso no lo consiguió ni OS X.

  3. 3 jjmoncar octubre 27, 2008 a las 12:37 am

    Siempre y cuando las criticas hacia ubuntu sean para mejorar, deben ser bien recibidas; si es para criticar porque es un sistema que pone todo “facil” y como algunos programadores lo llaman “bobuntu”; entonces mejor no comentar. Señores, gracias a Ubuntu es que muchisima gente a migrado a gnu/linux; porque? bueno, porque es facil de instalar, facil de usar, y una vez que se acostumbran al nuevo entorno y a ciertas tareas administrativas que deben realizar de vez en cuando, nunca mas piensan volver a usar Windows. El hecho que sea facil y bonito no significa que sea malo, lo que pasa es que aun en nuestro subconciente tenemos metidos el virus de windows, que es bonito, facil de usar e instalar, pero malisimo como S.O. Asi que personalmente apoyo y promuebo el uso de Ubuntu, dirigiendolo a usuarios finales (domesticos, de oficina, etc), y Debian para desarrolladores (como en mi caso), estudiantes de informatica y computación, etc.

  4. 4 Euskalduntxo octubre 27, 2008 a las 11:21 am

    Tras no poder instalar ubuntu 8.10 Rc para ver como viene y usarlo en un curso de introducción a gnu/linux. El live CD fue de maravilla y en la instalación no me detecta ningún disco 😦

    Trate de ver si Debian ha logrado mejorar el proceso de instalación. Me dio la impresión que no es operativo para alguien que no es informático, no sabe mucho de informática y su forma de pensar le anima a pasarse al software libre.

    Ubuntu y opensuse te dan eso, facilidad de transito. Yo me pase a linux con ubuntu 6.06 y trabajo con windows por obligación.

    Vale ya de luchas tribales entre distribuciones y escritorios, apoyemos el software libre y utilicemos la critica solo para avanzar, no para pelear.

    El problema no es la existencia de tribus, es la falta de respeto al progimo.

  5. 5 thejavo octubre 27, 2008 a las 2:25 pm

    maty1206:
    porque no dejás la dirección de tu blog asi puedo leer las inteligentísimas críticas que harás sobre ubuntu. Dicho sea de paso, volvé a Redmond, cerrá tu “Ventanita” y viví felíz adentro de tu raviol.

  6. 6 amanec octubre 27, 2008 a las 3:11 pm

    El blog de Marvin se llama “Linuxeando & Familia” y está dirigido a principiantes de GNU/Linux. No creo que sea su intención desprestigiar a Ubuntu gratuitamente. Habrá que esperar a ver ese artículo.

  7. 7 maty1206 octubre 27, 2008 a las 8:18 pm

    @ geinux
    @ jjmoncar

    Amigos, claro que haré criticas constructivas y decentes a Ubuntu. Son puntos que tocare que parece que la comunidad ha dejado de ver por simple cuestión de costumbre.

    No es mi intención desprestigiar a Ubuntu, no soy detractor, no lo utilizo, pero tampoco me desvela que la gente lo haga.

    Creo firmemente el la libertad de elección, eso es todo, y quiero promover la libertad del pensamiento en un sentido amplio de la palabra.

    @ thejavo

    Vaya troll el que me fui a encontrar por acá. SI fuese como tu, este hilo seria una discusión tonta y sin sentido. Vamos, que te pasa?

    Acaso nadie puede decir que esta escribiendo algo sobre Ubuntu que no sea en favor de las masas?

    Libertad, APRENDE LA PALABRA, LIBERTAD. No uso XP desde hace anos, y con respecto a mi inteligencia, te agradezco el detalle, si soy muy inteligente, pues mis estudios universitarios son becados por mas de 10 anos.

    Que lastima que no eres mas pasivo y esperas para actuar ante los hechos.

    PS: Por si dudas de mi, desarrollo Maryan Linux, cuya primer version esta basada en Ubuntu 8.04

    Vaya mundo!

    @ amanec

    Gracias por aclararle al troll mi blog.

    Saludos cordiales a todos

  8. 8 maty1206 octubre 27, 2008 a las 10:28 pm

    @ TODOS

    La verdad, estoy muy desmotivado, veo que no vale la pena estar escribiendo algo que la gente no aprecia.

    Lastima, la gente de Ubuntu no aguanta un comentario que no sea ALABANDO A EL GRAN LINUX DE TODOS.

    Mal, mal, mal, ya es hora de que la critica sea abierta.

    Otro día sera, cuando el mundo cambie

  9. 9 superpiwi octubre 27, 2008 a las 10:44 pm

    Pues yo aun estoy esperando tu articulo Marvin.
    Ubuntu tiene cosas que no me gustan, incluso diria que otras distribuciones son mejores ahora mismo como openSuse o Mandriva, pero no puedes obligar a nadie a usar una distribucion u otra, es la propia persona quien tiene que usarla y decidir.
    Como mucho puedes aconsejar.
    A mi si que me parece una tonteria estar diciendo Ubuntu es mejor, Suse es mejor, no.. la mia es la polla., no la mia,etc etc etc y entrar en peleas que no llevan a nada.
    Que uno mismo pruebe, decida y punto.
    Ubuntu no sera la mejor distribucion, pero es sencilla y asi es como deben ser lsa cosas.
    Ponte en el papel de un fontanero, un taxista, un medico, un abogado… o alguien que no esta acostumbrado a tratar con ordenadores como un informatico.
    Te crees que le gusta llegar a su casa a las 9 de la noche, cansado de un p*to dia duro de trabajo, y le diga a su mujer: echamos un …, y la mujer le diga, no no quiero. y entonces el se enfade mas y diga pues vale…. me voy al ordenador, a trastear un poco y entonces el puto programa x de los cojones le falle y se tenga que poner a compilar una mierda que ni sabe que coño es.
    Noooo….
    Cuanto mas tonto sea un sistema mejor, cuanto mas facil de usar mejor, y se que muchos expertillos entre comillas se me echaran encima,
    pero joder,…nos llaman Bobuntu, pues mira… estupendo.. no me quiero yo complicar la vida, no tengo tiempo para “perderlo”.
    Ahora piensa…
    ¿que queremos, un sistema que solo 1 de 100 sepan usar?.
    o un sistema que todo el mundos sepa usar.
    Para mi: La Sencillez, es la clave.
    Si luego eres experto y quieres algo que solo tu sepas manejar, pues te pasas a otro sistema mas experto y complejo. pero para empezar, algo que no te complique demasiado la vida. no?…
    y mira que llevo experiencia en Linux, que no soy nuevo de ayer…
    llevo mas de 10 años usando Slackware, Red hat, fedora, mandriva, y similares..
    pero me hice viejo, y prefiero “ser un tonto que hace tonterias” sin demasiadas complicaciones.

    🙂

  10. 10 Qero octubre 29, 2008 a las 4:20 am

    Grandes palabras superpiwi !!!
    tengo la misma opinión que tú … soy estudiante de Derecho .. tengo que leer mil cosas .. ocupo linux y en especial Ubuntu por esas razones que tu mencionas .. de todas las distros que probé fue la más sencilla de todas .. y esa es la clave para la gente como yo … que quiere revisar unas cuantas cosas .. preparar algunos documentos y sería …

    saludos!

  11. 11 hunt3r25 octubre 31, 2008 a las 12:48 am

    De acuerdo contigo superpiwi

    Conozco a dos personas, no son amigos, compañeros o colegas, solo de estudios y que no frecuento mucho que digamos, pero para mi son unos ases en GNU/Linux y me sorprendi mucho al saber que usan Ubuntu.

    Pero puede ser porque se enfadaron de estar con distros más “complejas”, lo digo así por mi nivel de experiencia tengo 2 años con Ubuntu, aunque he probado por lo menos como instalar otras distros, Arch es la que más se me ha complicado.

    A lo que pienso de ellos dos es que probablemene Ubuntu se les hizo bastante sencillo y amigable y quisieron probar que más sencillo lo podían hacer o que más complejo, no lo se.

    Solo digo, Ubuntu me a sido muy sencillo en el aspecto que se lo he mostrado a varios conocidos, algunos se los instaló por Wubi para darles la oportunidad de ya conociendoló ellos tomen la decisión de quedarse con él o no, y ya si gustan les instaló “normalmente” digamos así o ya yo les explicó que hay otras distros y que ellos ya tienen la libertad de elegir y usar su Sistema Operativo libremente a su necesidad.

    Este es mi humilde punto de vista, no hablo del otro “vista” 😆 .

    Y que mal que este tema habla sobre como agregar el repositorio de Ooo a nuestro sources.list, se desvie de ese objetivo.

    Animó, que tu blog nos da para más y con ello, por lo menos, yo también doy más 😀

  12. 12 hunt3r25 octubre 31, 2008 a las 1:32 am

    Disculparme por el doble post, pero me sorprendio que al terminar de instalarse Ooo, ya no necesite hacer ningun acceso directo, fue actualizacion sobre 2.4 por así decirlo 🙂 .

  13. 13 josean noviembre 2, 2008 a las 11:13 pm

    Estamos todos de acuerdo, hay dos tipos de usuarios el que tiene el sistema como fin,(disfruta ajustando, o se gana la vida con ello) y los que como yo simplemente es un medio para llegar al fin(consultar el correo, trabajar con el pc o simplemente pasartelo bien gogleando).
    Tenemos sistemas GNU para todos, esa es la ventaja de LINUX, cabemos todos.

  14. 14 carlitos noviembre 6, 2008 a las 4:40 pm

    maty1206 escribe tu artículo, que la gente bien habida sabrá reconocer lo bueno y criticar lo malo. Ubuntu no es el mejor ni el peor, es solamente una versión más de Linux.
    Esto es parecido a un club de fútbol, cada uno tiene su equipo favorito pero solamente los fanáticos no quieren reconocer sus errores ni criticar a sus jugadores.
    Yo uso Ubuntu y en este mismo momento estoy buscando la forma de instalar (de una manera poco ortodoxa) OpenOffice 3.0, porque no está disponible en sus repositorios.
    Saludos

  15. 15 Maty1206 noviembre 7, 2008 a las 4:16 am

    @ superpiwi

    No me había percatado por tu respuesta.

    Gracias amigo la aprecio.

    Con respecto a escribir sobre que esta distro es mejor que aquella o la otra, para mi no tiene sentido.

    Lo de Bobunto es un irrespeto y no lo comparto. Me conoces, ya tengo más de año y medio en esto y ambos sabemos que nuestra forma de escribir no es nada inmadura

    Gracias por el apoyo.

    Un abrazo

    @ carlitos

    Se aprecia tus palabras

    Gracias

  16. 16 jmanuel_cool noviembre 7, 2008 a las 1:18 pm

    noobuntu, bobuntu, winbunto a ver ¿tiene mas nombres?.
    Amigos, sin ánimos de flamear o trollear:
    Para mí la mejor es ubuntu (repito PARA MI, es una opinión muy personal) la verdad no he tenido muchas experiencias con los S. O. basados en GNU/Linux, las resumo a continuación:
    2001: un contacto con un mandrake (para mi) imposible de usar, no es que estaba negado a aprender; todo lo contrario; lo que me hizo desistir fué el hecho de que para ese entonces me conectaba a internet con un móvil y pues mandrake no me ayudaba en esa tarea. Resultado duró sólo 15 días en mi máquina
    2003: Red-Hat mismos resultados que el anterior (aunque un poquito mas de sencilléz)
    2006: mi primer contacto con kubuntu 6.06 sencillamente me enganchó (actualmente uso fluxbox, me parece lo mejor para una máquina de trabajo), detectó mi móvil (tuve que aprender a usar la consola para muchas cosas, pero ya me acostumbré) mi multifuncional EPSON (tuve que cambiar unas cositas para poder usar el scanner), mi máquina de nuevo tuvo dual boot (sólo me pasaba a win para usar el CorelDraw)
    y así comenzó mi evolución en el mundo de sencibuntu (¿cuantos apodos no?) actualmente uso la 8.04.1, cabe destacar que siempre he actualizado; incluso a principios de este año (con la 7.10) me decidí a dejar solamente ubuntu en mi máquina y gracias a la ayuda de la gente de #ubuntu-es en el IRC, google y el Super Grub Disk pude eliminar las particiones de win sin tener que reinstalar mi *buntu, igual método aplique cuando cambié mi disco IDE de 80Gb por uno Sata de 160Gb.
    No pienso que debamos discutir si esta o aquella distro es mejor porque todo va a depender de nuestros gustos particulares y del tipo de máquina que tengamos.
    Recientemente les armé a mis hijos una Lentium 3 con Debian Sid (usando el netinstall) le puse fluxbox y un onton de jueguitos para que se entretengan.
    reitero, para mi uso personal prefiero ubuntu, probé Debian y (quizás por ignorancia y/o falta de tiempo) tuve una serie de inconvenientes (nada que google no solucionara, pero como dicen mas arriba, es un rollete eso de estar recompilando) luego me aventuré con Suse, pero no me reconocía mi scanner (segun la página esas perolas no tienen soporte ¿?). Pero he de reconocer que debian es de lo mejor para máquinas no tan nuevas.
    en realidad me parece estúpido el tachar de “mala” e “inservible” una distro sólo porque simplifica un poco las cosas, creo mas bien que esas energías se deben enfocar a tomar las mejoras cosas de cada distro en lugar de estar criticando para poder así ganarle terreno al imperio de redmond (aunque creo que Vista se está encargando de ello ya ¿no?)

  17. 17 alexander noviembre 16, 2008 a las 7:16 pm

    hola,yo estoy de acuerdo con la libertad, empese de casualiad con ubuntu, no soy un experto pe ro se que mucho del lenguaje utilizado en linux para nosotros los humanos comunes es un poco cmpicado, sobretodo si todo lo que sabemos es oprimir siguiente, acepto, estoy de acuerdo. me cambie a lunux y estoy muy agradecido con los cientos de personas que trabajan en este tipo de proyectos y la verdad ubuntu es muy facil para alguem que migra de win como yo, en la actualidad tengo instalado debian y me estoy rompiendo el coco pero soy libre y feliz

    gracias linux

  18. 18 ACEBYTE febrero 26, 2009 a las 5:43 am

    Instalado en Hardy va perfecto, gracias.


  1. 1 Repositorio para Instalar OpenOffice.org 3.0 « Punto Ubuntu Trackback en octubre 26, 2008 a las 5:38 pm
  2. 2 agregar repositorio para Oo3 en intrepid « El Teclado. Trackback en octubre 26, 2008 a las 9:58 pm
  3. 3 Snake's Nest Trackback en octubre 27, 2008 a las 12:40 am
  4. 4 Intrepid Ibex a la vista « Estación Esperanza! Trackback en octubre 28, 2008 a las 3:15 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

octubre 2008
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 31.239.557 hits

A %d blogueros les gusta esto: