Archivo de 16 de diciembre de 2008

Una de correos (2)…

ico_email

Esteban me escribe:

Hola! So muy nuevo en linux y he empezado con el Ubuntu 8.04. Me darías algunos pdfs con información básica del manejo de linux?

Gracias.

Hola Esteban. Pues tenia muchos tutoriales pero me banearon mi
antiguo hosting y ahora estan un poco desperdigados por la web.
Estoy escribiendo una serie de tutoriales nuevos a los que
llamo «ubuntu para torpes» pero tardaran en llegar.
Puedes encontrar informacion muy util en la guia-ubuntu,
en la seccion de Cesarius o en este curso de Ubuntu que preparo
el ministerio de España, y que aunque trata de una version de
Ubuntu muy anterior al actual, no esta mal, pues explica de
manera muy sencilla los conceptos basicos.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

http://www.cesarius.net/ubuntu-go/

http://www.isftic.mepsyd.es/formacion/enred/ofrecemos/introduccion_linux.php

————

Chuche me escribe:

Hola superpiwi, bueno el motivo de este correo es para hacerte una pregunta hacerca de un tema, el tema es sobre servidores web y telnet, bueno creo que es con FTP, pero mi pregunta en si es como puedo configurar eso en Fedora 9, no se si tengas algun consimiento sobre eso, ya que eh estado googleando y no eh encontrado algo concreto, soy novato para levantar servidores de ese tipo, ya que tambien quisiera saber sobre un programa para que sea un servidor de correo, por ejemplo el servidor va a ser Fedora y el cliente va a ser Windows, ya que se tienen que estar comunicando entre si.

Todo esto es para un trabajo de la escuela, pero no eh podido encontrar mucho, ya que tambien estoy viendo que tipo de servidor de correo me conviene, nada mas es para hacer algunas pruebas ya que de eso es mi examen :S

Te agradeseria mucho si me pudieras axuliar, nada mas con que me comentes que programas debo utilizar y yo me encargaria de la investigación y la configuración.

De antemano muchas gracias.
Hola Chuche, pues no me queda muy claro si quieres instalar un servidor de correo, de FTP o ambos.
Realmente, en Linux todos estos servidores son muy similares entre distribuciones. Basicamente consiste en levantar un proceso demonio que atiende las peticiones por un determinado puerto.

De correo no tengo nada, pero para instalar un servidor FTP aqui
puse un ejemplillo:

https://ubuntulife.wordpress.com/2007/05/17/instalar-un-servidor-ftp-en-ubuntu/

——————

Cesar me escribe:

Aqui te dejo esto, sin duda parece algo muy ingenioso por parte de google XD

http://agnusdark.blogspot.com/2008/12/calcomanias-de-gmail-gratis.html

Saludos!!!

Gracias Cesar

—————————-

Erik me escribe:

Saludos, comensare dieciendole que soy nuevo en ubuntu, realmente solo llevo los mas una semana, y el problema principal que se me presento fue el sgte tengo un modem motorola m56 y no se me instalo, lo otro tengo en mi pc muchos formatos de musica y videos en mp3, mpg, dat avi y mas… que me recomienda instalar en mi ubunto para poder reproducir etos ficheros, y si es posible poder agregarlo en mi google talk para fururas dudas quisas algun dia pueda hacer una comunidad de abunto aca en cuba lo que si aspiro es ha no utilizar mas windows ya que me ha dado mucho dolores de cabes, y em mi trabajo empesare implantandolo ok,

Gracias de antemano desde cuba

Hola Erik. Pues por defecto Ubuntu por cuestiones legales no instala algunos codecs para reproducir musica y video.
Te recomiendo instalar el paquete ubuntu-restricted-extra, que ya los añade. O usar alguna distribucion basada en Ubuntu como son
Ubuntu Ultimate y Lincudo que ya las llevan incluidas.
Respecto al Google Talk, ya no uso cuenta. Soy un ser antisocial que solo sirve para odiar XD.
Los clientes de mensajeria instantaneo son armas del diablo que causan muchos «divorcios» pero eso lo contare otro dia, ha-ha-ha-he.
Mas info sobre los codecs aqui:

https://ubuntulife.wordpress.com/2008/11/03/cosas-a-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-810-intrepid-ibex/

———————-

Zepeda me escribe:

Hola otra ves yo, sabes ahora tengo un problema con una usb generica creo que el maldito windows la bloqueo y no me es posible hacer que arranque, en linux se ve el dispositivo pero me dice que no se encuentra, por otro lado en windows se monta pero me dice que incerte el dispositivo, creo que fue el archivo de inicio que no arranca, una opcion me comenta que baje un driver generica 2.0 y lo instale con win 98, pero no uso windows, espero que me puedas ayudar.

Parece que esto suele pasar a menudo. ¿Alguna idea?

———

Antonio me comenta:

Hola, me llamo Antonio, soy fiel seguidor de tu blog, me dirijo a ti con la intención de comentarte que ya está disponible la primera versión estable de Songbird, si no lo conoces se trata del reproductor musical del estilo de Mozilla Firefox, creo que merece la pena que lo nombrases en tu blog y además que explicases como instalarlo porque no encuentro la manera.
Muchas gracias, un abrazo.

Hola Antonio, pues lei tarde tu correo pero muchas gracias. Pues en principio instalarlo seria como en el caso de Firefox.
Descomprimir el .tar.gz e invocar al ejecutable. A ver si a la vuelta puedo explicarlo mejor.

————

Marcos me escribe:

estimado, ayer actualize el kernel de mi notebook, a la version 2.6.24-22-generic, y cuando quise actualizar los modulos para VBox me di cuenta que no estan en los repositorios de hardy…. buscando encontre en el sitio de VBox una url que te permite bajar la ultima version estable que seria la 2.0.6 bastante mayor que la 1.5. de los repos.

lo que si me parece que estamos hablando de versiones distintas por que esta no tiene el apellido OSE

en todo caso ya lo instale…y vere como anda…si me toma mis maquinas virtuales ya creadas….

http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Muchas gracias por el enlace

————-

Ricardo me escribe:

Hola,
Soy un usuario reciente de ubuntu y controlo muy poquito. Empecé con la versión 7.10, que me funcionaba muy bien, así que recientemente me animé a actualizar a 8.04. Justo después de terminar todo el proceso me salió un aviso de error en exaile que me llevó a remetir un mail a launchpad con el error y acto seguido me remiten uno con unos enlaces.

El error más habitual es que exaile no me reproduzca audio, o si reproduce se para cuando quiere.Cuando eso pasa tampoco tengo audio con el reproductor de vídeo VLC o con Totem. Tengo que cerrar estos programas y reiniciar sesión. También noto que algunas veces cuando carga el sistema operativo se escucha algún ruido.

Agradecería tu ayuda, pues no sé a quien recurrir, mi escaso conocimiento me impide solucionarlo por mi mismo y buscando por foros y demás he leído mucho sobre problemas de audio en esta versión de ubuntu pero no he conseguido solucionar nada.Tampoco sé que hacer con esos enlaces que me llegaron por mail, no quiero meter la pata. Me descargué el primero pero después ni siquiera me lo dejaba abrir.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

———-

Nelson me escribe:

Felicitaciones por tu excelente blog. Lo visito muy a a menudo y siempre encuentro algo interesante.

Leí tu posteo sobre la revista Full Circle y me pregunté si tú podrías darme una mano. Sucede que soy traductor y me encantaría traducir Full Circle al español. Pero el problema es que hay que saber manejar Scribus bien, y yo soy pésimo en eso. De hecho, hace tiempo traduje el número 12 de la revista y alguien se ofreció a pasarlo a Scribus, pero esa persona estaba demasiado ocupada y no resultó. ¿Será posible que pongas el aviso en tu blog de que busco a alguien que me ayude con eso? Y si hay alguien más que traduzca, podemos formar un equipo de traducción y así avanzamos más rápido.

Creo que traducir Full Circle al español sería un excelente aporte para la comunidad ubuntera y linuxera en general.

¡Gracias!

Si, es una gran revista, Aunque los primeros numeros ya estan traducidos al castellano. De todas maneras dejo tu referencia para ver si a alguien le interesa. Un Saludo.

——–

Leandro me escribe:

Superpiwi, te escribo porque quiero saber si existe la posibilidad de ponerle a la impresora password, es decir, tal como cuando se entra a Synaptic, que sale la necesidad de autenticar, lo mismo quiero al intentar imprimir algo. ¿Es eso posible?

Saludos,

Buena pregunta, pues de esto no tengo ni idea. Paso la pregunta para ver si alguien sabe algo mas.

————-

Juan Jesus me escribe:

Hola, soy seguidor del blog desde hace hace mucho, no hay día que lo visite para ver que novedades se estilan en el mundo linux-ubuntu.

Aprovecho este mail para mandaros un post encontrado en Linuxjuegos.com en donde habla de un repositorio para juegos en linux. Yo ya me lo he instalado en mi flamante Ubuntu 8.10 para ver que tal es.

* Se descarga desde la página oficial, mejor utilizad el enlace a inglés si no tenéis papa de francés, una vez descargado sólo
* Descomprimirlo mejor en vuestro home (yo utilizo unp para ello):
* Ejecutar: sudo sh djl.sh
* Os sale la pantalla ya en castellano y os permite crear un enlace en el menú (KDE/Gnome)
* El enlace es el siguiente: http://www.linuxjuegos.com/2008/11/28/repositorio-de-juegos-para-linux-djl-124/

Un saludo y gracias por vuestro blog.

Gracias a ti.

————

Nicolas me escribe:

He visto que sos un maestro en Ubuntu y en general de GNU/Linux. Por lo que espero me puedas ayudar con un problema que tengo. Resulta que a veces trabajo como tecnico de sistemas en la empresa, y a cada rato me llegan maquinas con el tipico «windows no arranca», y quisiera saber si depronto conoces alguna herramienta para ejecutar el «Recuperar sistema» de windows? Basicamente poder usar de alguna manera la consola de recuperacion.

Muchas gracias por tu atencion,

Bueno ni mucho menos soy un maestro pero gracias. No entiendo muy bien la pregunta, pero creo que te podria servir cualquier Live CD que lleve herramientas de diagnostico y reparacion. Para Linux cualquier distro, y para Windows habia algunos LiveCD especificos, pero lo de ejecutar la consola de recuperacion, ya no se si llegan a tanto.
Hay muchos, un ejemplo es:

http://www.techmixer.com/repair-and-rescue-windows-os-using-trinity-rescue-kit-live-cd/

¿Conoceis alguno mas?

————-

Juan Luis me escribe:

Hola superpiwi, llevo algunos meses navegando diariamente por tu blog, y me has aclarado muchas dudas. Hace varios días decidi montar por fin ubuntu en mi portatil, ya esta un poco viejita es una pavilion zv5000. Muchos me habian dicho que era mucho más problemático montar ubuntu en una laptop que una pc, pero bueno. Me arriesgué. El detalle esta en que lo montó todo maravilloso hasta que cuando por fin tengo el primer logon me doy cuenta que no tengo ni wifi ni drivers de video. Confiando que me pasase como con mi pc, conecte el cable de red para que se activarán los controladores restringidos, y tal se me montan el de wireless y el del modem pero el de video bien gracias. El wifi después de muchas vueltas por fin lo consigo montar y honestamente no se todavia bien que fue lo que hice monte el nwdisdrapper o algo así, mi chip es broadcom. Mi tarjeta de video es una ATI Mobility Radeon 9000IGP, llevo ya casi dos semanas intentado cuanta solución consigo en internet, honestamente estoy un tanto frustrado llevo como tres meses utilizando ubuntu aunque tambien utilizo windows vista y xp. Pero quisiera dar el paso a migrar completamente. El asunto es que dadas las circunstancias no sé. Bueno pues no se si puedas ayudarme con el lío de la tarjeta de video y con respecto a la migración supongo que me dirás que lo intente. Encantado con tu blog. Saludos desde Venezuela. Jlroser

Pues el problema es que mi tarjeta es una Nvidia y no suelo hablar de ATI por ello, pues no puedo «revivir» esos bugs. Pero dejo aqui el correo para si algun lector tiene la misma tarjeta y lo ha solucionado.

—————-

Manolo me escribe:

Hola

Antes que nada quiero felicitarte tu Blog es facinante, la verdad, lo primero que reviso al encender mi computadora es todo lo que pones, me parece muy buena la forma en la que nos enseñas un poco mas de este maravilloso sistema operativo.

Bueno, no solo te escribo para felicitarte, tambien quiero hacerte una pregunta sobre un problema que tengo, mira tengo 3 equipos, dos de ellos tienen ubuntu 8.10, y uno vista, y he ahi el problema, resulta que al actualizar a 8.10 no puedo configurar la impresora compartida en windows para los demas equipos.

No actualice reinstale de 0, por que me gusta hacerle de todo a mi Ubuntu, y luego no se como regresarlo, pero bueno, eso no es importante, en ubuntu 8.04, no tuve ningun problema, reconocio perfectamente la impresora y podia imprimir, pero resulta que mi ubuntu 8.10 no puede.

Ya no se que hacer, espero me puedas apoyar.

Gracias de antemano por la atencion prestada a mi correo.

Hola Manolo. No se si la instalas desde Administracion > Impresoras (¿existe aun la opcion?). Veras es que ya no uso impresora en casa,
y no me aparece la opcion.
Yo de todas formas en el trabajo uso CUPS, es una interface web para administrar impresoras y suele funcionar de Lujo.

http://doc.ubuntu-es.org/CUPS_servidor_de_impresi%C3%B3n

Si da problemas, preparare un post sobre ello a la vuelta.

==================================

TARDO BASTANTE EN RESPONDER A LOS CORREOS, Y TAMBIEN SE ME MEZCLAN CON LOS COMENTARIOS DE WORDPRESS CON LO QUE A VECES ME DESPISTO Y NO LOS VEO, SI ME HABEIS CONSULTADO ALGO Y TARDO EXCESIVAMENTE EN RESPONDER, VOLVER A REENVIAR LA PREGUNTA.

==================================

Enlace | Una de correos (1)

Cita

Más de un 90% de los hombres y un 80% de mujeres ha fantaseado alguna vez con asesinar a alguien. Según David Buss, psicólogo evolucionista de la Universidad de Texas, en la fría y calculadora lógica de la evolución, basada en la lucha por la reproducción, a veces es ventajoso matar. Según esta hipótesis, nuestro instinto asesino viene de una época cuando matar era una estrategia ventajosa para solucionar nuestros conflictos.
 
(Extraido de Redes)





¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

diciembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 31.401.656 hits