2 Mockups para LibreOffice

Y continuamos con Mockups, ésta vez dos posibles diseños para la interface de LibreOffice. Ambas creadas por usuarios de DeviantArt y que nos presentan una opción de menu lateral u otro basado en el Ribbon UI tipico de Office (Microsoft). ¿Cuál te gusta más?. ¿Te parece una buena idea renovar la interface de LibreOffice?

Enlace | Paulop | Usrnametaken

33 Respuestas to “2 Mockups para LibreOffice”


  1. 1 kboxercillo enero 17, 2011 a las 8:16 pm

    Desde luego que es buena idea, la interfaz actual no es nada estética, por funcional que sea. Debe encontrarse el equilibro.

  2. 3 elavdeveloper enero 17, 2011 a las 8:22 pm

    Me gusta la que es similar a Elementary.. No me gusta para nada que copien a Windows, más que nada por patentes y esas boberias..

    • 4 Aldo Mann enero 17, 2011 a las 8:40 pm

      Además que Ribbon lía un huevo, es bonita y útil (muy útil, no nos engañemos), pero interfaces donde puedas tener enfoque en más de una cosa, digamos el panel de Formato, Insertar, Dibujo, etc. son mejores. Además de hacer un uso inteligente del espacio. No dejemos de recordar que un DinA4 es la mayoría de los casos tratado de manera vertical; en una pantalla de 15 pulgadas (una relativamente pequeña viendo el mercado de escritorio actual, y también en portátiles) un DinA4 al 100% que coincide con el tamaño real de un folio, no ocupa más de 3/5 del ancho de la pantalla. Esos dos quintos restantes son un excelente espacio para ser aprovechado.

      El primer mockup está muy bien pensado. Además de tener la opción de panel lateral, tiene la de barra lateral. Un puntazo en lo que respecta a adaptarse a cualquier tipo de pantalla, ya sea señor pantallón, portátil, netbook, y por decir algo, tablets (no me imagino ni espero que se llegue a realizar una versión para, pero ahí queda la cosa).

  3. 5 javing enero 17, 2011 a las 8:26 pm

    Es posible descargar estos mockups ??

  4. 7 Aldo Mann enero 17, 2011 a las 8:29 pm

    Desde que vi el primer mockup por la tarde, cada vez que abro LibreOffice me siento increíblemente frustrado. Es simplemente precioso, además de usar los iconos de manera inteligente. Honestamente apesta bastante la manera de los iconos de LibreOffice (y sus anteriores versiones) si desempaquetas un archivo de iconos, ves cuanta mierda (de manera no despectiva a los iconos, sino a la organización) puedas esperar, todo sin ninguna organización lógica, cientos de iconos que ya no se usan, etc.

    LibreOffice es muy potente, pero en integración con escritorio (Gtk, Qt, Windows y Mac) pierde muchísimo. La interfaz, además de no integrarse, está desfasada, si bien es útil, hay redundancia de botones, opciones y tal. LibreOffice necesita ser reescrito desde cero con una interfaz renovada para todas las plataformas, no es solo estética, es también el rendimiento: estoy seguro que una interfaz simple como la que vemos consume mucho menos que la actual.

    PD: ¡Por un LibreOffice 4 (o 3.x) que signifique una revolución en la ofimática libre!

  5. 8 faczever enero 17, 2011 a las 9:00 pm

    Me gusta la de ribbon 😛

  6. 9 Midou enero 17, 2011 a las 9:05 pm

    No me parece una buena idea renovar la interfaz, me parece absolutamente NECESARIO.

  7. 11 koxmoz enero 17, 2011 a las 9:11 pm

    por favor, no como el office de mocosoft·!·!·

    LA BARRA LATERAL ESTA MORTAL·!·!·!·

  8. 14 totocolombia enero 17, 2011 a las 9:42 pm

    Pues sin lugar a duda, me gusta la idea de cambiar la interfaz gráfica, no se si sea una idea loca pensar en que se le de al usuario la opción de escoger a la hora de la instalación. Es muy complicado? la verdad no tengo idea como seria pero se me ocurre que eso seria innovador dejar que uno como usuario escogiera entre dos opciones la que más le guste.

    Gracias por el post

    • 15 Aldo Mann enero 18, 2011 a las 4:20 pm

      No es ni loco ni imposible. Pero sí es una pérdida enorme de tiempo en desarrollo. Una única interfaz dedicada es mucho mejor que si se divide el equipo de desarrollo en dos.

  9. 16 menoru enero 17, 2011 a las 9:58 pm

    Me gustó más el primer mockup, pienso que aprovecha mejor el espacio horizontal del escritorio, ya que la mayoría de los monitores actuales son de aspecto ancho.

    Ojalá los desarrolladores de Libre Office hagan caso a esto.

  10. 17 ErunamoJAZZ enero 17, 2011 a las 10:48 pm

    Si bien creo que la versión Ribbon es mejor por el hecho de que muchos ya se acostumbraron a ella en MSOffice, no creo que hacer una copia sea algo productivo (yo me pierdo mucho con el MSOffice).

    El otro Mockup no me gusta, es decir, se ve interesante el concepto, pero ese diseño en particular no me gusta. Deberían verse otros diseños que aprovechen las pantallas WS.

  11. 18 marco enero 18, 2011 a las 12:24 am

    creo que el primer mockup es MUY bueno, distinto a todo lo demas en el mercado y al parecer muy practica.
    Sería una muy agradable sorpresa que en el futuro cercano veamos un proyecto de software libre revolucionando el mercado nuevamente (firefox lo hizo hace mucho tiempo y linux en cierta manera lo hizo tambien hace un tiempo ya)

  12. 20 seaofgrass enero 18, 2011 a las 11:09 am

    Me parece muy bueno el primero. Es muy similar al de Lotus Symphony, el cual he usado y me parece super cómodo y útil. Le veía como problema que no podía editar lo que aparecía, o al menos no supe hacerlo, y me faltaban funciones que consideraba básicas. Pero tal como se usan los pcs hoy en día con pantallas panorámicas los paneles laterales vienen mucho mejor que en la parte superior.

    • 21 cristian enero 19, 2011 a las 4:23 am

      yo probé todos los office alternativos, por interfas, el mejor es koffice y luego synphony… ahora por rendimiento el mejor es Ooo y ahora libreOfice, pq los dos primeros dan pena en sus hojas de cálculo, procesadores de texto y presentador de diapositivas.

  13. 22 catalania enero 18, 2011 a las 12:53 pm

    A mí sinceramente no me hace gracia Ribbon, pues pocas ventajas aporta, y al final me llego a hacer más lio y tengo que hacer más clics para lo que hacía antes (cosa que está de moda desde Windows Vista en todo lo que saca Mocosoft).

    Y en cuanto a la otra propuesta, parace una copia del Koffice, y no me gusta por 2 razones de peso:

    1º No tienen colores los iconos, importantísimo para un trabajo rápido al desenvolverte intuitivamente por la aplicación sólo atisvando el color, ahora tienes que fijarte para dar al botón correcto.

    2º El poner el menú lateral a la izquierda es un grave error, pues en el sistema occidental, la lectura es de Izq a Der y por tanto, lo importante, «el texto que redactamos», debe ir a la Izq y lo secundario (opciones que iremos eligiendo durante el trabajo) debe ir a la derecha.

    3º A parte del motivo dado que en principio se soluciona poniendo a la derecha la barra de menús, el siguiente problema es que no todo el mundo tiene un monitor grande, 20″ o 21″ para tener el privilegio de sacrificar ese espacio lateral, lo cual obligaría a achicar el tamaño de la hoja que redacta y en consecuencia forzar más la vista, por no mencionar de que aquellos que tenemos monitores más grandes no podríamos poner 2 páginas por hoja, porque caben JUSTAS, y al poner la barra no podríamos colocarlas.

    ¿He sido claro?

    • 23 Julito-k febrero 9, 2011 a las 4:38 pm

      1. En estos tiempos aprovechar el espacio lateral es MEJOR.

      2. Los iconos es el tema FAENZA ICONS, que igual se podria haber usado otro tema de iconos.

      3. Si el menu lateral es concebido como un modulo independiente permitiría colocarlo a izquierda, derecha, arriba y abajo.

      4. ASI TODOS CONTENTOS!

  14. 24 Nadoiz enero 18, 2011 a las 1:48 pm

    una palabra: SKINS!!!!

  15. 25 a13xr0j45 enero 19, 2011 a las 3:51 am

    La idea de entrada es muy buena, LibreOffice necesita un lavado de cara, su interfaz es muy vieja, el primer mockup me gusto, pero es muy blanco y negro, le hace falta algo de color, me decanto por el segundo, pues muchos usuarios nuevos están acostumbrados a como se ve office y les sería más fácil de migrar

  16. 26 cristian enero 19, 2011 a las 4:12 am

    me encanto el mockups con el panel lateral, obviamente esta inspirada en kword y kspread de koffice (ahora caligra, que lejos es la mejor interfaz luego de ribbon), y en office sinphony de IBM…
    me parece inpostergable el cambio del paradigma visual que se arrastra desde staroffice 5.2 =D que tiempos!!! (la última suite alternativa a MSoffice que le hacia el peso)

  17. 27 WhiteWolf enero 19, 2011 a las 8:33 am

    El primero me parece especialmente de buen gusto y agradable, sin complicaciones excesivas.

    El segundo se parece demasiado a MS Office 2007.

  18. 28 cousteau abril 26, 2011 a las 6:16 pm

    A mí me gusta tal y como es ahora. Copiar la interfaz de Office 2007 me parece una idea pésima porque (1) es fea y no estoy acostumbrado a ella (motivo por el que algunos usuarios migrarían de MSO a OOo/LO), (2) imitar la interfaz de MSO es poco imaginativo.
    Es decir, igual que cuando se les ocurrió la feliz idea de copiar el Ayudante de Office: poco original y además un PITA.

    La primera, no sé… quizá no esté tan mal.

  19. 29 eduard mayo 27, 2011 a las 7:44 pm

    por favor si es urgentisimo que LO o el OOo, se actualicen, tienen la interfase mas horrible del mundo, poco intutiva, y a demas que la razon por la que se invento ribbon es para que los usuarios vieramos TODAS LAS OPCIONES del office, antes tenias que abrir esa barra de herramientas y era una hueva y pa chingar nomas la usabas una vez y ahi taba consumiendote pantalla sin sentido.

    LO y OOo deben de ver que estan en el mismo error, que nadie ve todas sus funciones y caracteristicas, a demas que hay que actualizar las funciones y efectos del impress que se ve = o peor las presentaciones que el MSO 2000

    CAMBIEN LA INTERFASE A RIBON A LO QUE SE LES ANTOJE PERO MUESTREN EL POTENCIAL


  1. 1 2 Mockups para LibreOffice | Ayuda Linux Trackback en enero 18, 2011 a las 2:43 am
  2. 2 Tweets that mention 2 Mockups para LibreOffice « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en enero 18, 2011 a las 6:56 pm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

enero 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 31.287.472 hits

A %d blogueros les gusta esto: