Graba tu escritorio a un GIF animado con Byzanz

Esta utilidad es fantastica, creo que a partir de ahora la utilizare en los proximos tutoriales para ilustrar el funcionamiento de los mismos. Y puede venir muy bien para generar videotutoriales (mejor dicho gif-tutoriales). Generalmente cuando queremos mostrar un video de nuestro escritorio utilizamos aplicaciones como Istanbul, xvidcap o record-my-desktop (que estan en los repositorios), entonces generamos un fichero .avi que subimos a servicios online como Youtube. Pero esto es pesado, lleva tiempo y ademas la calidad del video deja que desear pues una captura del escritorio completo, por ejemplo, se ve con un tamaño muy reducido.

Byzanz es una sencilla aplicacion que nos va a permitir grabar lo que esta sucediendo en nuestro escritorio (ya sea la pantalla completa o la porcion de la misma que le indiquemos) y generara una imagen gif animada con el resultado de la captura. Esto lo hace ideal para subirlo a paginas web o distribuirlo libremente.

Esta en los repositorios, para instalarlo ejecutamos:

$ sudo aptitude install byzanz

Entonces podemos ejecutarlo desde la linea de comandos pasandole una serie de parametros como son:

-d , graba un video con la duracion indicada
-l , crear un gif que se repite continuamente
-c, grabar la posicion del cursor
-x , posicion x de la ventana (cuando se captura una porcion)
-y , posicion y de la ventana (cuando se captura una porcion)
-w , ancho de ventana (cuando se captura una porcion)
-h , altura de ventana (cuando se captura una porcion)

si no se pasan estos ultimos cuatro parametros, se hace una captura del escritorio completo.

Aqui un Ejemplo, para capturar un rectangulo de 100×100 pixeles a un fichero llamado fichero.gif:

$ byzanz-record -c -x 0 -y 0 -w 100 -h 100 -l fichero.gif

Pero tampoco hay que complicarse tanto, porque Byzanz puede instalarse como un applet mas del panel y entonces ya podemos seleccionar si queremos capturar una porcion o la ventana completa, ademas de la duracion de la captura (click en el circulo para iniciar, click otra vez para parar):

Nota: Con Compiz me ha dado problemas de visualizacion en el gif generado, asi que antes de grabar una captura de escritorio os recomiendo desactivarlo.

Mas informacion | I love Tux
Enlace | Parametros en linea de comandos
Enlace | Gnome Files

21 Respuestas to “Graba tu escritorio a un GIF animado con Byzanz”


  1. 1 fral agosto 28, 2008 a las 2:30 am

    Buenisima esta aplicación y confirmo que lamentablemente no va bien con compiz-fusion

    Como prueba:

    Con compiz

    Sin compiz:

    Por cierto que gracias a esto me acabo de dar cuenta de que ninguno de mis visores de imágenes en KDE4.1 reproduce los gifs animados :S así que tuve que abrirlos con firefox para ver si en verdad se reproducían.

  2. 2 nenelinux agosto 28, 2008 a las 3:50 am

    oye me meto en añadir al panel y no me aparece el applet

    tampoco en el menu de programas

  3. 3 Condorito agosto 28, 2008 a las 7:33 am

    ooorale, esta interasante, espero y este en opensuse tambien
    sino me descargo el .deb y lo convierto con alien jejej
    saludos

  4. 4 NeoDaVe agosto 28, 2008 a las 3:03 pm

    super, a mi me funciona de perlas tanto en Compiz como sin él 🙂

  5. 5 Mario Esteban agosto 28, 2008 a las 5:29 pm

    Madremía qué buena solución, lo estoy viendo en algún tutorial…. ¡Adios a los pesados videotutoriales! A partir de ahora que todo el mundo use gifs para grabar su escritorio xD.

  6. 6 novatillaenapuros agosto 28, 2008 a las 5:42 pm

    Lo he instalado y todo bien,pero a la hora de subirlo a un hosting me dice que no sirve el formato.Hay que hacer algo?,por que supongo que se sube como imagen verdad?
    Un saludo,y que buen programa,superpiwi!

  7. 7 superpiwi agosto 29, 2008 a las 7:56 pm

    Perdona Novatilla si no te he respondido antes, llevo unos dias muy malos 😦 sin apenas tiempo libre.
    Ya he visto que se ha solucionado tu problema. Me alegro.
    La imagen que genera ya es un gif animado, tal vez tuviste un problema la primera vez al subirla al hosting. pero si quieres o quereis comprobar que el gif animado funciona, tambien, podeis arrastrar la imagen a una pestaña de vuestro Firefox, entonces se reproduce en el browser.

  8. 8 Informático arrepentido agosto 30, 2008 a las 1:21 pm

    Lástima que los gifs sólo tienen 256 colores y el resultado se vea tan pobre; por lo demás una solución muy simpática para evitar quebraderos de cabeza a más de uno 😉

  9. 9 novatillaenapuros agosto 30, 2008 a las 2:46 pm

    Ya sé lo que pasaba,,pues que yo a lo bruto grababa el escritorio entero y claro eso tiene un peso,por eso no me lo subian los hosting,sin embargo me funciona todo muy bien capturando por partes.Me va a venir genial,gracias Superpiwi 😉

  10. 10 hrys marzo 6, 2012 a las 6:21 pm

    no se como se hace no tengo ni idea dejar alguna web donde se ago como por exemplo jo quiero poner fotos variadas de las cosas que me gustan mas pero no se como hacerlo jo lo he probadi con word he creado un fondo pero no me deja dice que tiene que ser una fotografia que agooooo?:)


  1. 1 Byzanz: Graba tu escritorio a un gif animado « Un Bioinformatiquillo Trackback en agosto 29, 2008 a las 8:43 am
  2. 2 Byzanz,capturador de escritorio en gif. « Novatillaenapuros’s Weblog Trackback en agosto 29, 2008 a las 11:39 am
  3. 3 Byzanz: graba tu escritorio en un GIF animado | La Ventana Muerta Trackback en agosto 29, 2008 a las 2:01 pm
  4. 4 Artículos de la semana (30-08-08) « Arbol Charyou Trackback en agosto 30, 2008 a las 9:08 am
  5. 5 asennadas » Grava o teu escritorio con imaxes animadas Trackback en septiembre 1, 2008 a las 10:01 am
  6. 6 Byzanz, graba tu escritorio en GIF | YouZone! Trackback en septiembre 1, 2008 a las 12:13 pm
  7. 7 despuesdegoogle » Blog Archive » Cómo grabar en vídeo tu escritorio Linux (4): Byzanz Trackback en octubre 4, 2008 a las 10:08 pm
  8. 8 Graba tu sesión de escritorio a un gif animado (byzanz) « enramos Trackback en enero 20, 2009 a las 7:09 am
  9. 9 Trabajando en DVD caratulas… « Ubuntu Life Trackback en septiembre 20, 2010 a las 12:00 am
  10. 10 Trabajando en DVD caratulas… | Ayuda Linux Trackback en septiembre 20, 2010 a las 4:35 am
  11. 11 Graba tu sesión de escritorio a un gif animado (byzanz) | /home/enramos Trackback en agosto 19, 2014 a las 11:05 am

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

agosto 2008
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 31.401.431 hits