Tip: Solucionar repositorios no validos, error al conectar al repositorio

Pues estaba intentando instalarme unas aplicaciones mediante consola (apt-get install), y me ha pasado lo que comentan en este articulo.

En particular mi error era:

Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/e/expect/expectk_5.43.0-14_i386.deb No pude conectarme a es.archive.ubuntu.com:80 (150.214.5.135). - connect (111 Conexión rechazada)

Y antes, los mismos repositorios me iban perfectamente y podia descargar sin problemas. El tema es que esos repositorios estan temporalmente inaccesibles o tal vez han dejado de ser validos. La solucion: cambiar los repositorios y dejar que sea el propio sistema el que seleccione los que mejor nos vengan.

Para ello abrimos Synaptic y vamos a Configuracion > Repositorios, en Descargar selecciona Otros. En la nueva ventana selecciona «El mejor Servidor» y espera. Tras unos breves instantes, te abran cambiado la ubicacion de los repositorios a unos mas apropiados. Recarga la lista de servidores y voilá a seguir descargando.

6 Respuestas to “Tip: Solucionar repositorios no validos, error al conectar al repositorio”


  1. 1 Garbu octubre 6, 2008 a las 8:19 pm

    A mi tambien me pasaba lo mismo en mi Ubuntu Server, si alguno no tiene X ( o quiere hacerlo sin ellas ) puede hacer el truquito que explico en el enlace de abajo, se basa en editar el fichero /etc/sources.list

    http://conociendolinux.wordpress.com/2008/10/06/fallo-en-las-fuentes-esarchiveubuntucom-403-forbidden/

  2. 2 superpiwi octubre 6, 2008 a las 8:22 pm

    Genial!!, muchas gracias Garbu

  3. 3 alejandro octubre 6, 2008 a las 10:26 pm

    Pues mi manera que me ha funcionado , mas facil que todas esas.

    Origenes de software -> descargar desde : «servidor principal»
    Y ya me ha descargado lo que antes no me dejaba( cuando estaba en el server español)

  4. 4 Garbu octubre 6, 2008 a las 10:40 pm

    Si mas facil seguro que es, el problema es si no puedes hacerlo de manera gráfica, no te queda mas remedio que editar /etc/sources.list

  5. 5 ciskod octubre 6, 2008 a las 10:41 pm

    Me pasaba lo mismo ayer, lo arreglé así, algo está fallando por ahí eh!


  1. 1 ¿Tienes problemas con los repositorios de Ubuntu? « Si es gratis … dáme 2 Trackback en octubre 7, 2008 a las 7:57 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

octubre 2008
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 31.402.116 hits