9000 PCs con GNU/Linux abandonan el arranque dual con Windows

Interesante noticia y hago un (Copy & Paste tal cuál desde Meneame)

9.000 ordenadores de escuelas suizas tenían instalado un sistema Windows junto a Ubuntu; podían optar por arrancar un sistema u otro gracias al gestor de arranque que ofrecía las dos opciones gracias a la iniciativa del Departamento de Instrucción Pública suizo. Hasta ahora. Se ha decidido eliminar el sistema de Microsoft para usar, únicamente, el sistema GNU/Linux Ubuntu. El próximo mes de septiembre, los estudiantes suizos encontrarán únicamente Ubuntu en sus equipos de la escuela.

Y yo digo: ¿Por algo será no?

26 Respuestas to “9000 PCs con GNU/Linux abandonan el arranque dual con Windows”


  1. 1 ari0k0 May 26, 2010 a las 6:02 pm

    A ver si toman ejemplo en más sitios, por ejemplo en entidades públicas, que estamos en crisis y las licencias cuestan una pasta…y esas las pagamos con dinero público.

  2. 2 Jose Manuel May 26, 2010 a las 6:08 pm

    yo soy andaluz y aqui en las escuela andaluza usan guadalinex y esta muy capado logico pero es lo mejor

  3. 3 dsfnsdkf May 26, 2010 a las 6:12 pm

    Ibarra:»Si España hubiese apostado por el software libre habría evitado congelar pensiones» http://www.internautas.org/html/6164.html

    • 4 nikkus May 26, 2010 a las 8:16 pm

      Hombre…Si tenemos presente que CADA ministerio se gatas una millonada con licencias del Windows y del MS Office, seguro que con lo que se ahorraría, no solo se salvarían las pensiones, se salvaría muchísimo más, pero claro, eso tendría que haberse echo hace ya tiempo, hacerlo ahora solo surtirá efecto a partir de 2011, si n me engaño.

  4. 5 Son Link May 26, 2010 a las 7:09 pm

    Si en Suiza se ahorran una pasta imaginaos la que se ahorraría aquí.
    Ibarra tiene toda la razón

  5. 6 inukaze May 26, 2010 a las 7:11 pm

    Copiastes el Vinculo 2 Veces al texto de «meneame» XD 😛

  6. 7 Minkiu May 26, 2010 a las 7:12 pm

    Joder, pues yo he tenido de linux suficiente hoy….. no he podido montar un puto NTFS, i sino lo monto no puedo probar como corre el TF2 o el bad company 2 y hasta que no tenga tales cosas en ubuntu no me pasare completamente… (bueno tmb necesito todos los productos de adobe, 3dmax, cinema4d..TT)

    Pero sí yo creo qeu la gente qeu no usa tales cosas, qeu sólo «navega» podrian (deberian) usar linuux 😀

    Saludos.

    P.D.: Una pregutna que me llevo haciendo muuuuuuuucho tiempo, no tienes twitter ? o.O

    • 8 nikkus May 26, 2010 a las 8:24 pm

      NTFS? Tienes el ntfs-3g instalado? Pq yo SÍ acedo sin problemas a las particiones que aún quedan en NTFS.

      TF2? Bad Company? Juegos FPS, cierto? Mirate en wine-hq a ver si son compatibles, pq sino, te quedarás con las ganas. Aún así búscate tutoriales(que haberlos hay los) de como instalarlos. Los demás productos no existen para linux. Así que, o con wine «puro y duro» pruebas a ver si funciona o no habrá manera.

      La gente que no usa tales cosas, como un servidor, lo que hacemos es buscar soluciones en alternativas libres, que no solamente funcionan en Linux, pero tbm en windows, y algunos incluso en Mac OS X. Yo personalmente citaría, sin afirmar que estos programas sustituyen a los programas que comentas:

      3D y otras cosas:
      Blender

      Edición de Imágenes:
      Gimp

      Maquetación:
      Scribus

      Vectoriales:
      Inkscape

    • 9 Reoba May 26, 2010 a las 11:28 pm

      ???? quieres montar una particion ntfs para instalar el bfbc2 en linux??? no entiendo, son juegos muy nuevos para que puedas correrlos al 100% en linux…te recomiendo que te regreses a windows para jugarlos…me refiero al bfbc2, el tf2 no se nada de el…

    • 10 manny May 27, 2010 a las 12:30 am

      ja estas sospeshoso

      por cuantas de esas cosas pagaste :O

  7. 11 Obelich May 26, 2010 a las 7:12 pm

    La verdad que si y si mexico se pusiera las pilas tambien lo usaria para los centros gubernamentales me a tocado mirar algunos equipos de personal del gobierno y me e topado con que usan software pirata que ejemplo es ese.

    Luego por que mexico no progresa xDD

  8. 12 TecnoZone May 26, 2010 a las 7:26 pm

    Me gusta que esto del mundo GNU/Linux siga hacia adelante , yo lamentablemente de momento no puedo abandonar el boot dual por el tema de los videojuegos , de lo contrario si que lo haría….

    • 13 Reoba May 26, 2010 a las 11:26 pm

      Asi estamos muchos, lamentablemente creo que para que Linux tenga tales tipos de juegos como los mencionados arriba, le falta mucho…y por lo mismo yo NO PUEDO dejar Windows xD

      • 14 Canseco May 28, 2010 a las 6:08 pm

        Dentro de poco tendremos Steam en Linux y Unigine, que ya soporta OpenGL 4.0, a la par con Directx 11. Tambien estan los desarrollos Indie multiplataforma, como Humble Indie Bundle o Heroes of Neverth.

        En cuanto a juegos libres, las repos de Playdeb son un buen ejemplo de proyectos interesantes como FlightGear, Urban Terror o Speed Dreams.

        Sin prisas pero sin pausa, 😉

  9. 15 Roberto May 26, 2010 a las 8:13 pm

    Hombre está claro ¿no?.

    Linux es mas fiable, mejor, e infinitamente mas seguro. No es perfecto pero mas que el otro si. Yo todavía lo tengo instalado, pero no por mi voluntad. El otro sistema yo no lo uso. Aunque la persona que lo usa ya se va dando cuenta de que lo que hace con el otro puede hacerlo mejor con GNU/Linux. De modo que creo el SO de Redmon tiene los días contados en mi compùtadora. Siempre he dicho que los suizos eran gente muy inteligente.

  10. 16 Gen X May 26, 2010 a las 11:42 pm

    no uso hasercorpo desde hace años, y la verdad me siento feliz por eso. acabo de conseguir un empleo donde usan software libre y tambien privativo, pero me contrataron por mis habilidades con software libre, y me siento feliz. espero en el futuro mas empresas se tornen al software libre, en verdad que nos liberaria todos.

  11. 17 German May 27, 2010 a las 3:18 am

    Me parece que es casi inevitable la evolución de GNU/Linux porque representa el futuro: software adaptado a toda plataforma, libre para que todos lo puedan personalizar, conocimiento compartido y accesible a todos generando gastos mínimos de infraestructuras y no de marketing.

  12. 18 Gonzalo May 27, 2010 a las 5:11 am

    este tipo de noticias son geniales….

    ahora, esperemos q micro$oft no meta la mano negra en esto…

    Saludos.

  13. 19 jesse May 27, 2010 a las 5:12 am

    es asi como las mentes jovenes se abren a un nuevo orizonte

  14. 20 Flint May 27, 2010 a las 7:21 am

    Yo puedo contar mi experiencia. Empecé a usar linux hace un año y medio, cuando salió la versión 9.04. Durante todo este tiempo, en mis dos máquinas (desktop y laptop) han convivido con Windows.

    Hace poco me dí cuenta de que no usaba nunca Windows, así que en el laptop, que es con el que trabajo, me cargué el insoportable Vista (original) y he dejado sólo ubuntu. Estoy más feliz que una perdiz, aprovechando todo el disco duro con el sistema que realmente utilizo.

    En la PC de sobremesa mantengo el arranque dual (este ordenador lo utilizo para navegar, ver películas, escuchar música… ocio en definitiva), pues otros los utilizan, pero no tardaré en convencerles de eliminarlo.

    Esa es mi experiencia: empecé en el software libre con muletas (arranque dual de windows) hasta que me he sentido seguro para tirar las muletas a la basura y ser libre para correr…

  15. 22 asm86 May 27, 2010 a las 4:05 pm

    Bill Gates.- Vegeta. ¿Cuantas computadoras abandonaron el arranque dual con Windows?
    Vegeta.- Mas de 9000!!!
    Bill Gates.- ¿Qué? ¡9000!

  16. 23 protheus May 28, 2010 a las 2:17 am

    Comparto la pc con mi sobrino y hace tres años que entramos al mundo linux, usábamos ubuntu poco al principio pero en cuanto le encontramos el modo dejamos abandonado win2, sopesando si valía la pena mantenerlo por tres juegos instalados decidimos que no, hace dos años que win2 se fue y ya ni me acuerdo donde guarde el CD con su manual.

    Saludos.


  1. 1 9000 PCs con GNU/Linux abandonan el arranque dual con Windows | Ayuda Linux Trackback en May 26, 2010 a las 7:01 pm
  2. 2 9000 PCs con GNU/Linux abandonan el arranque dual con Windows | Movie Reviews & Film Critics Trackback en May 27, 2010 a las 8:05 am
  3. 3 Usas GNU/Linux, Windows, MacOS, BSD, Solaris? Entra y defiende el sistema que uses Trackback en junio 1, 2010 a las 6:51 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

May 2010
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 31.402.205 hits