Log4tailer, seguimiento en tiempo real de ficheros log

log4tail

Log4tailer, no es solo otro «log tailer» que nos permite ver en tiempo real los ficheros de trazas o log de los procesos o del sistema. Posee varias funcionalidades, alguna de ellas son:
– Multitailing, es capaz de visualizar varios ficheros de log simultaneamente.
– Colores para cada nivel: warn, info, debug, error y fatal.
– Soporte de expresiones regulares.
– Modo silencioso.
– Monitorizacion de inactividad.
– Notificacion por correo.
– Diferentes esquemas de color para cada log.
Entre otras.

Su uso es muy simple. Por ejemplo:

log4tail -c configfile /var/log/messages /var/log/mail.log /var/log/otherlog

Donde «configfile» es un simple fichero de texto, donde puedes indicar el color deseado para cada fichero de log a examinar:

/var/log/messages = red
/var/log/mail.log = green
/var/log/otherlog = yellow

Pero te remito al manual en PDF sobre su uso, que podras encontrar en el sitio oficial.

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

septiembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 31.401.061 hits