Configurar y Usar Escritorio Remoto en Ubuntu

Si tienes varios equipos tal vez te interesaria controlar alguno de ellos remotamente. O tal vez tienes algun problema de configuración en tu sistema y necesitas la ayuda de algun amigo que controle algo más pero éste no puede desplazarse hasta tu casa, lo ideal seria entonces cederle temporalmente el control de tu equipo para que arreglara el problema a distancia.

Para poder compartir nuestro escritorio y que este pueda ser controlado a distancia tenemos que habilitar el Escritorio Remoto. Para habilitar esta opción vamos a Sistema > Preferencias > Escritorio Remoto aparece entonces una nueva ventana donde podemos configurar la forma en que permitimos el acceso remoto a nuestro equipo.

Marca «Permitir a otros usuarios ver mi escritorio» para que un usuario remotamente pueda ver el escritorio.

Marca «Permitir a otros usuarios controlar su escritorio» si quieres ademas que puedan tomar el control del sistema, podra entonces desplazarse por tu escritorio, abrir aplicaciones, y cualquier otra acción como si estuviera delante del mismo.

Marca «Requerir que el usuario introduzca una contraseña» y escribe a continuacion el valor de la contraseña, si quieres que para que alguien pueda acceder a tu sistema se le pida una contraseña. Entonces el usuario remoto ha de conocer la contraseña que has escrito para poder entrar en tu sistema.

Marca «Debe confirmar cada acceso a este equipo» si quieres que cada vez que alguien remotamente intente entrar en tu equipo se te muestre un mensaje de aviso y te de la opcion de Aceptar o rechazar la conexion remota entrante. En el caso de que quieras que el acceso sea transparente, desmarca esta opción, asi el usuario remoto podra entrar y ni siquiera se te mostrara un aviso o se te solicitara un permiso para su acceso.

Marca la opcion «Configurar la red automaticamente para aceptar conexiones» para que nos abra el puerto por defecto y se configure la red de manera adecuada para permitir el acceso.

A su vez en el area de notificacion podemos seleccionar para que no se muestre nunca, se muestre siempre o solo se muestre un icono cuando hay un usuario conectado. Aqui marca la opción que mas te interese.

Bien con esto ya podria accederse remotamente al sistema, esto ya lo podemos hacer desde otro equipo remoto usando la opcion Aplicaciones > Internet > Visor de Escritorios Remotos

Desde esta aplicación seleccionariamos que queremos hacer una nueva conexión, indicariamos como protocolo a usar «VNC» y la direccion IP de la maquina remota a la que queremos acceder, y ya podriamos acceder al sistema. Antes, se nos solicitaria la contraseña correspondiente de entrada si el usuario del equipo al que queremos acceder marco la opcion de «usar contraseña». Si todo es correcto, en breves instantes ya se nos muestra el escritorio en el panel lateral derecho de la aplicación y podemos controlar el pc como si estuvieramos delante del mismo. Entre otras opciones del visor podrias elegir entre Escalado o Pantalla completa.

Ya ves!, practico y sencillo. Asi es Ubuntu.

27 Respuestas to “Configurar y Usar Escritorio Remoto en Ubuntu”


  1. 1 Gaucho junio 26, 2010 a las 11:45 am

    Gracias por el tutorial. A ver cuando Canonical instala un servidor desde el cual podamos centralizar las llamadas entre sistemas al estilo Logmein. Partiendo de Ubuntu One no seria muy complicado…

  2. 2 LoLo junio 26, 2010 a las 12:06 pm

    Exactamente hice yo esto el otro día. Que le acabo de instalar Ubuntu a mi hermana pequeña.

    Lo que no puede es controlar el PC, sólo mover el ratón. No responde ningún botón, ni tecla.

    Aclarar que trabajo desde Windows, así que uso Ultr@VNC o TigerVNC. No puedo probarlo desde Ubuntu porque no lo tengo instalado, sólo en una máquina virtual.

    A ver si me puedes ayudar.

    Saludos.

  3. 6 santiago 10.04 junio 26, 2010 a las 1:31 pm

    lo probé y con mi internet de 3 MB anda muy lento (un cuadro cada 2 segundos), suerte que sacaron teamviewer para linux (aun que no sea open source y la gran mayoría del programa funciona bajo wine, bueno, lo básico anda)

  4. 8 manny junio 26, 2010 a las 1:31 pm

    gracias lo probare

  5. 9 Gen X junio 26, 2010 a las 7:11 pm

    Ultimamente tenia la curiosidad de los escritorios remotos. gracias por la info

  6. 10 itomailg junio 26, 2010 a las 10:04 pm

    la version que viene con ubuntu 10.04, permite la conpresion jpg, que mejora mucho la velocidad, lastima que no se pueda actualizar en el 9.10.

    Saludos, ito

  7. 11 chunyan junio 27, 2010 a las 8:10 am

    Y que opciones hay para establecer una sesión remota hacia una máquina ubuntu?. He probado la compartición de escritorio pero me obliga a haber iniciado una sesión previamente o poner un inicio de sesión automático.
    Yo lo que quiero es acceder desde otra máquina y que me aparezca el inicio de sesión para introducir login/passwd.

  8. 13 Jaildesigner junio 28, 2010 a las 2:14 pm

    Lo malo es que hay que desactivar los efectos del escritorio para que funcione. No hay otro servidor de vnc que si lo permita?

  9. 14 victor agosto 3, 2010 a las 7:49 pm

    Estimados, hace un par de días instale ubuntu 9.10 (con compiz funcionando), en la maquina de un amigo, yo uso windows y por problemas de tiempo y distancia decidimos hacer correr el escritorio remoto en ubuntu, para poder configurar o solucionar algunos inconvenientes que vayan apareciendo en el camino, ya que, mi amigo no sabe nada de linux…. la verdad a mi me a funcionado perfecto, tengo el control total de la maquina y con una rapidez notable (uso vnc), corriendo a 526kb/s.

  10. 15 Ecas1203 abril 28, 2011 a las 4:04 pm

    Estimados amigos yo actualmente tengo instalado ubuntu 10.10, he configurado mi acesso remoto, pero al ingresar q estos desde windows xp el me pide la clave de acceso a mi y tambien se la pide al equipo al cual me deseo conectar. teniendo muy claro que ya realize bien la configuracion remota esto me sucede con los equipos que tienen ubuntu 10.10. por q los que tienen 9.10 no sucede esto. necesito ayuda por favor

    gracias

  11. 16 Danubio May 13, 2011 a las 2:17 am

    Maldita sea me da la ip local y no la dinámica para que entre otro por internet a mi maquina como mierda hago ya puse el comando ifconfig y no pasa nada

  12. 18 Arturo Alcazar enero 10, 2012 a las 8:28 am

    Saludos…

    Tengo una duda, si monto en 1 servidor ubuntu, cual es la camntidad maxima permitida de usuarios que pueden usar simultaneamente el servicio de escritorio remoto?…

    Les comento esto por que hay un proyecto en la universidad en la que estoy estudiando y utilzamos un programa con el cual lo mas probable es que lleguemos a utilizar hasta 200 usuarios de manera simultanea.

    Agradeceria demasiado que me pudieran apoyar a resolver mi duda.

    Atte. Shaggy

  13. 19 Angel Alberici abril 27, 2012 a las 4:06 pm

    He entrado como 4 veces que me ha hecho falta, gracias amigo.
    Extremadamente facil.

  14. 20 luzia May 14, 2012 a las 8:45 pm

    Hola:

    Yo tengo la versión siguiente de ubuntu y no encuentro para configurar el escritorio remoto ¿dónde puede estar? Es posible que alguien cuando no estaba yo haya configurado el escritorio remoto para acceder a mi ordenador y lo haya borrado u ocultado para que yo no pueda cambiar la configuración????

    Saludos, con gracias anticipadas

  15. 21 Luz May 16, 2012 a las 1:11 pm

    Hola:
    Yo tengo la versión siguiente de ubuntu y en sistema > preferencias > no me aparece «escritorio remoto». ¿dónde puede estar?
    ¿Es posible que alguien cuando yo no estaba, (comparto piso y no tengo cerradura en mi cuarto), configurara el escritorio remoto para meterse y luego borrara u ocultara esta opción? ¿qué puedo hacer en este caso?

    Con gracias anticipadas, recibe un cordial saludo

    Luz

  16. 22 ArturoSerratos septiembre 13, 2012 a las 2:18 am

    como puedo configurar conexiones remotas simultaneas a Ubuntu 12.04 (similar a como lo hace windows server con distintos usuarios)

  17. 23 Angel García Trejo octubre 10, 2013 a las 6:59 am

    Te recomiendo también este software, funciona muy bien y es bastante estable. Ammy Admin (http://www.ammyy.com) no requiere instalación o ajustes de configuración específicos. Funciona detrás de puertas de enlace NAT y LAN.

  18. 24 J Carlos enero 2, 2014 a las 11:49 pm

    Oye como ago esto desde la Terminal. El lugar donde esta el servidor no tiene un monitor disponible y es de dificil acceso sin hembargo me puedo conectar por ssh usando putty pero no tengo acceso al entorno frafico.

  19. 25 jesus junio 27, 2015 a las 7:18 pm

    hola, tengo una consulta: como hago para conectarme a un escritorio remoto de windows desde mi ubuntu 15.04. Ingreso a «cliente de escritorio remoto remmina» y al crear un nuevo cliente me pide una contraseña, pero solo tengo el ip y el nombre! Al conectarme de una windows a ésta windows no pide contraseña. como podría conectarme desde mi ubntu sin la contraseña?? gracias


  1. 1 Configurar y Usar Escritorio Remoto en Ubuntu « alcordances Trackback en junio 26, 2010 a las 2:52 pm
  2. 2 videos hd en Español Trackback en noviembre 1, 2015 a las 12:58 am

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 31.401.140 hits