Archivo de 24 de agosto de 2011

¿Cómo seria «Portal» en la vida real?

Fantastico «fan-trailer» basado en Portal. No hay escape!!

¿Se te desconecta la conexión?: Actualiza Network Manager a la última versión

Y este otro tip tambien me ha venido muy bien. En ocasiones (veo muertos) perdón!! queria decir, en ocasiones se me desconecta la red, todo depende de la versión de Ubuntu que tenga instalada, y del equipo que esté utilizando. Si sólo usas un PC posiblemente habrás sufrido éste problema o con suerte no, pero si en mi caso llevas instalado Ubuntu en aproximadamente 30 o más equipos a lo largo de varios años, en alguno de esos equipos si que a veces puede ocurrir que tu conexión de red, misteriosamente se desconecte, vuelva a conectarse a los pocos segundos, se vuelva a desconectar, o haga alguna cosas «muu!! raras». Puedes intentar solucionar este problema (o no) actualizando la versión de network manager. Para ello ejecuta:

sudo apt-add-repository ppa:network-manager
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Suerte!!

Tip: Ampliar la memoria Swap en Ubuntu

Ésta tarde se me presentaba un dilema, estaba intentando instalar un servidor Oracle y el proceso instalador no me dejaba porque me decia que tenia insuficiente espacio de swap. Asi que he echado mano del siguiente tip de la guia Ubuntu y me ha venido de fabula. En mi caso usando 1024 Mb que es lo minimo que me pedia Oracle para poder instalarse. Los pasos:

-Crearemos el archivo de swap /mnt/1024Mb.swap con el comando:

sudo dd if=/dev/zero of=/mnt/1024Mb.swap bs=1M count=1024

Nota: mucho ojo al usar este comando, no vayas a indicar una ruta inapropiada y borres una partición deseada.

– Formatear ese archivo para crear el dispositivo de swap:

sudo mkswap /mnt/1024Mb.swap

– Agregar la swap al sistema en ejecución con:

sudo swapon /mnt/1024Mb.swap

Se puede usar cat /proc/meminfo para ver que la swap adicional esta ahora disponible.

– Hacer que el cambio sea permanente para ello basta agregar esta linea al archivo /etc/fstab :
/mnt/1024Mb.swap none swap sw 0 0

y Listo.





¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 31.401.072 hits