Disponible una nueva versión de Oracle SQL Developer

Desde el 29 de Marzo se encuentra disponible una nueva descarga de SQLDeveloper. Puedes consultar la lista de cambios en el siguiente enlace. Para quienes nunca hayan usado esta aplicación, la descarga es gratuita pero requiere que te registres en la web de Oracle. Aqui un pequeño resumen de como instalarlo en Ubuntu, basado en el enlace publicado por Espero que te sirva.

1) Descargamos SQL Developer

2) Como root descomprimimos en /opt por ejemplo

$ sudo unzip -q sqldeveloper-3.0.04.34-no-jre.zip -d /opt

3) Entramos en sqldeveloper y damos permisos de ejecucion a sqldeveloper.sh

$ chmod +x sqldeveloper.sh

4) Editamos la primera linea de sqldeveloper.sh y ponemos:

cd /opt/sqldeveloper/sqldeveloper/bin && bash sqldeveloper $*

o la ruta que hayamos usado para instalar.

5) Creamos una ligadura a este directorio en el directorio /usr/bin de la forma:

sudo ln -s /opt/sqldeveloper/sqldeveloper.sh /usr/bin/sqldeveloper

6) La aplicacion necesita de java para funcionar. Si tenemos bien definido la variable de entorno JAVA_HOME(export | grep JAVA_HOME) no habra problemas, en otro caso podemos ejecutar: update-alternatives –list java para ver los java instalados. Elegimos el adecuado y editamos el archivo sqldeveloper/sqldeveloper/bin/sqldeveloper.conf para indicar la ruta.En mi caso:

SetJavaHome /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre

7) Ahora creamos una entrada en el menu Aplicaciones:
Para ello creamos en /usr/share/applications un archivo sqldeveloper.desktop con el siguiente contenidos:

[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=SQL Developer
Comment=Oracle SQL Developer
Categories=Development;
Hidden=false
Icon=/opt/sqldeveloper/icon.png
Exec=sqldeveloper
Terminal=false
Type=Application

11 Respuestas to “Disponible una nueva versión de Oracle SQL Developer”


  1. 1 nexustor abril 11, 2011 a las 12:00 pm

    Muchisimas gracias, me ha ido a la primera, ahora solo falta montar el servidor oracle en ubuntu, estaría muy bien que pusieses un tutorial de como instalarlo.
    Soy un ferviente admirador de tu pagina y haces un trabajo impecable sigue asi.

  2. 2 €quiman abril 11, 2011 a las 2:50 pm

    Los pasos son para Version 32 o 64?

  3. 3 Jose May 3, 2011 a las 11:23 am

    Perfecto.

    Probado en Ubuntu 11.04

    Problemilla con Unity.

  4. 4 feruska septiembre 28, 2011 a las 12:54 pm

    Excelente !!! me salvaste, no tenia idea de como instalarlo!
    ahora bien, hice tambien la instalacion del cliente oracle y no me encuentra el tns… como lo agrego?

  5. 5 liu octubre 9, 2011 a las 6:21 pm

    todo bien hasta el final… solo que al dar doble clic en el apuntador creado… es como si tuviese muerto….. 😦

  6. 6 Jhoan Manuel octubre 25, 2011 a las 4:36 pm

    Hola, muchisimas gracias por la información. Tengo instalado Ubuntu 11.10 de 32 bits y al finalizar el tutorial no me ejecutó el programa, daba click en el icono pero no cargaba nada. Para arreglarlo tuve que agregar la siguiente linea en el sqldeveloper.conf:

    SetSkipJ2SDKCheck true

    Una vez hecho esto me funcionó perfect!!

    Que esten muy bien y de nuevo muchas gracias.

    • 7 Hernaldo octubre 22, 2013 a las 3:57 am

      Graciassssssssssssssssssss
      Si supieras lo que lucheeee para que se instalara.
      Mil gracias a ti Jhoan Manuel, y al autor principal de esta guía.
      Bendiciones.

  7. 8 rene enero 5, 2012 a las 3:06 pm

    gracias y una consulta, hay que dar permisos a la carpeta en donde se crea el acceso directo no «applications » ???

  8. 9 wiki1984 marzo 15, 2012 a las 12:56 pm

    A mi también me funcionó tras incluir esta opción en Ubuntu 11.10.
    Genial el tutorial 🙂

  9. 10 Luis Carlos agosto 2, 2012 a las 7:15 pm

    Después de seguir «al pie de la letra» la instalación de sqldeveloper sólo
    me conecta con oracle si lo ejecuto como root, con mi usuario falla.Necesito ayuda.Gracias.

  10. 11 Idexan septiembre 5, 2012 a las 8:10 pm

    Sencillo y eficaz. Muchas gracias amigo.
    En mi caso la variable de java quedó: SetJavaHome /usr/lib/jvm/java-6-openjdk-i386


Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 31.401.843 hits