Archivo de 20 de abril de 2011

Ya podemos probar Skype integrado en el Menu de mensajeria de Ubuntu en Unity

COMO AÑADIR SKYPE AL MENU DE MENSAJERIA DE UBUNTU EN UNITY

– Suponiendo que ya tienes Skype instalado.
Si no, entra en: http://www.skype.com/intl/en-us/get-skype/on-your-computer/linux/
e instalalo

– Ahora, descarga el siguiente paquete .deb (skype-wrapper) e instalalo.
Entonces Ejecuta los siguientes comandos desde la terminal:

mkdir -p ~/.config/indicators/messages/applications/ && cp /usr/share/skype-wrapper/skype ~/.config/indicators/messages/applications/skype

Para añadir skype al sistema de mensajeria

Quita entonces skype de la bandeja del sistema con:

gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['JavaEmbeddedFrame', 'Mumble', 'Wine', 'hp-systray']"

Reinicia el sistema

Click en el icono de mensajeria del menu > Skype

Aparecera un mensaje de que otra aplicacion intenta usar Skype. Acepta.

Nota: Este es un trabajo todavia en desarrollo, pero ya podras tener un pequeño control de skype desde el memenu. Atento a las proximas versiones del wrapper.

Enlace | Mis fuentes internas (Bueno seré bueno… yo si publico mis enlaces de referencia)

Los problemas Vader: Episodio 1

Primer episodio de los problemas Vader.

Excelente guia para aprender a usar Unity

En el siguiente enlace podreis encontrar una excelente guia de referencia para la utilización de Unity que os aclarara muchas dudas de como localizar los archivos, lanzar aplicaciones o crear nuevos lanzadores. La guia está en ingles, pero no da mucho problema entender los conceptos tirando de traductor por ejemplo Google.

nota | Me gusto la idea de esta simple guia y con un poco más de tiempo tal vez incluya la guia o la actualice a una versión propia para el tipico «Cosas a hacer…» (ya veremos).

Solarized: Esquema de color ahora tambien para Eclipse

Me gusto la entrada de ayer, pero lo echaba de menos en mi querido «Eclipse», asi que buscando un poco me tope con esta página: Eclipse color themes (no la conocia, y está genial pues tiene varios esquemas de colores personalizados para nuestro editor de desarrollo favorito).

En concreto para Solarized los themes que nos interesan son:  Solarized Light y Solarized Dark. Te los puedes descargar como .epf (preferencias de Eclipse) o como ficheros .xml para el plugin Eclipse Color themes (ésta es la opción que use yo).

Para instalar el plugin ve a : Ayuda > Instalar nuevo software y añades como entrada: http://eclipse-color-theme.github.com/update, una vez instalado el plugin ya puedes ir a Window→Preferences→General→Appereance→Color Theme para instalar los nuevos temas de colores (desde fichero .xml) o seleccionar el tema que quieres aplicar al editor.
Genial!!!





¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 31.401.103 hits