Archivo de 25 de octubre de 2010

Ubuntu 10.10 netbook con la interface Unity [Video]

He abierto una encuesta para opinar que te parece que Ubuntu 11.04 utilice Unity como escritorio por defecto, tal y como va a ser la nueva apuesta de Canonical para la futura versión de Ubuntu, pero muchos de vosotros no habeis tenido oportunidad de ver como es actualmente ésta interface. Aqui dejo un pequeño video a modo de ejemplo para que os vayais dando una idea. Me imagino que esta apuesta tan arriesgada de Canonical va orientada tambien al uso de esta interface en los dispositivos tactiles. Ya iremos viendo como resulta la cosa.

Enlace | Youtube

El Hormiguero – Niña en el Pasillo de Hotel

Encuesta: ¿Que te parece que Unity sea el escritorio por defecto para Ubuntu 11.04 Natty Narwhal?

Menuda sorpresa me encuentro leyendo a Web Upd8. Mark Shuttleworth acaba de confirmar en el UDS (Ubuntu Developer Summit – Natty Narwhal) que Unity (la interface gráfica actual para ubuntu netbook) va a ser el escritorio por defecto utilizado en Ubuntu 11.04. a mi la verdad no me llama la atención y prefiero el escritorio Gnome de toda la vida. Pero sobre gustos no hay nada escrito. ¿Que opinas tú?. ¿Se equivoca Mark? ¿Es acertado el cambio?. Asi seria la nueva interface:

Actualización | Información interesante que envia cont3mpo:

Tengo más información. Jono Bacon publicó un articulo sobre esta decisión y que pasará con la velocidad, la solución: Compiz

Actualmente en Ubuntu Netbook se utiliza Mutter como compositor de ventanas para Unity, y esto hace que se requiera de un equipo con una buena GPU para que corra fluido, pero en 11.04 se optará completamente a Compiz como compositor de ventanas (Compiz versión 0.9, o quizás 0.10 para abril) el cual brinda mayor rapidez inmediatamente.

Y repite que GNOME seguirá en Ubuntu (con todas las aplicaciones de GNOME), como siempre, solamente no se utilizará GNOME Shell, utilizarán su Shell: Unity

http://www.jonobacon.org/2010/10/25/ubuntu-11-04-to-ship-unity/

Aconsejo que se publique esta información para no crear más confusión sobre GNOME y la futura velocidad del sistema.





¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 31.401.245 hits