Archivo de 5 de octubre de 2010

Cambiar el esquema de colores de Ubuntu

Esto la mayoria de vosotros que lleve tiempo usando Ubuntu ya lo conocerá y parece una tonteria, pero está más orientado a los usuarios que toman contacto por primera vez con éste sistema. Y es la posibilidad de cambiar los colores de la interfaz gráfica. Por ejemplo acabas de iniciar Ubuntu 10.10 y el tema por defecto en «Ambiance», pero ese color naranja de los menus no te gusta o no pega con tu fondo. ¿Como lo cambiamos?. Facil, vamos a Sistema > Preferencias > Apariencia y alli pulsamos sobre el botón Personalizar…

Pues la pestaña que nos interesa es precisamente la de Colores y dentro de las opciones que podemos cambiar ahi, en particular nos interesa cambiar el color de «elementos seleccionados«, que es el valor que se usa para el fondo de los botones y menus.

Cambia al color que más rabia te de y listo, el cambio se aplica de manera inmediata al tema grafico. Si te arrepientes, siempre puedes pulsar en «Restablecer valores predeterminados» para dejar los colores originales del theme.

Maverick Dunes Wallpaper

Descarga | Deviant Art

Habemus «Hobbit» y la dirige…

… Peter Jackson. Ya hay acuerdo (menos mal, pues muchos veiamos peligrar la realización de estas dos nuevas peliculas, el presupuesto para ambas unos 500 milloncejos de dolares de nada).

Via | Salon del Mal

Ubuntu Wallpaper

Descarga | Gnome-Look

Jugando a… Mad Skills Motocross

Via Web Upd8 conozco PenguSpy, un nuevo portal de juegos para Linux y en ese portal encuentro Mad Skills Motocross, que no tiene muy mala pinta (habrá que probarlo).

Divergence Mega Pack

Un pack de temas GTK realmente muy buenos. El enlace de descarga y las instrucciones de instalación las podeis consultar en OMG Ubuntu!

Mi Top de extensiones para Chrome

Chromium es el navegador web que más utilizo ahora (me encanta su velocidad y soy de las personas que no les gusta perder el tiempo), asi que poco a poco me he ido habituando a él y me he fijado en cuales son las extensiones que más utilizo de media. Curiosamente 3 de esas extensiones están programadas por mi, pero claro, quien mejor que uno mismo para hacer las cosas que echa de menos. Mi top de extensiones queda como sigue:

* My translate. Esta es una extensión que he desarrollado y subido hoy mismo a Chrome extensions. Su finalidad es super-simple, traducir una página web de ingles a español o de español a ingles utilizando el servicio de traducción de Google translate. Sé que hay otras extensiones parecidas o incluso un bookmarklet para hacer lo mismo. Pero es que no suelo usar marcadores, o al menos no tener la barra de marcadores visible, para ganar más espacio. Con esta extensión gano un tiempo precioso, no tengo que abrir en una pestaña nueva la página de Google translate, ni seleccionar el sentido de la traducción, ni pegar la URL de la página que quiero traducir. Basta con que estés navegando por la página en ingles y hagas click sobre el icono de la bandera, de manera automática se abre una página nueva con la traducción.

* My Chrome Copy URLs. Esta extensión no sé si os vendrá bien a vosotros, pero yo la hice por motivos claros y la verdad que es una de las que más uso. Como blogger que soy cuando tengo ya 70 pestañas o más abiertas en chromium, apenas puedo abrir nuevas pestañas, Asi que con mi extension copia todas las URLs de las paginas abiertas a un fichero de texto para poder luego revisar más tranquilamente y poder abrir mientras tanto nuevas pestañas. Además con ésta extensión tambien fabrico mis post «breves» que son recopilatorios de enlaces interesantes que de vez en cuando voy colgando en el blog.

* My Start Page. Mi página de inicio personalizada cada vez que abro una nueva pestaña. Puedo poner el fondo de pantalla que quiera y las URLs de las páginas que más visito para a golpe de click cada día revisar su contenido. Estoy trabajando en una nueva versión de esta extensión, pues me pidierón por ejemplo que quitara el buscador, pues chrome ya lo lleva integrado en la barra de direcciones, y ya de paso le he añadido interesantes funciones. Pero aún tardare en presentarlo en «sociedad» ^^, de momento me apaño con la versión actual.

* PPASearch. Permite buscar repositorios PPA. Curiosamente no la uso mucho, pero es una de las extensiones que he implementado que más descargas tiene. Asi que la comento por si alguien está interesado en ella. Ésta creo que la actualizare pronto para darle un look un poquito más acorde con ubuntu 10.10, que asi de simple está algo «sosilla».

* Save as PDF. De las que más uso tambien. Que estoy navegando por una página y quiero guardar la información que contiene como un archivo PDF. Pues le doy click a la extensión y de manera automática me genera un PDF con la página que actualmente estoy visitando.

* Awesome Screenshot. Ésta me viene muy bien cuando quiero capturar una imágen o porción de la página que estoy visitando. Es como Shutter, pero en versión navegador.

* StyleBoot. Viene muy bien para cambiar el CSS de una página y eliminar por ejemplo bloques que no te interesan, o cambiar sus propiedades (texto, color, tamaño).

* Firebug. Lo usaba al principio para depurar mis desarrollos. Pero últimamente uso el propio debugger integrado con chrome y es realmente excepcional.

Aqui mi top de extensiones a fecha de hoy. ¿Y tú? ¿Cuál es la extensión que más utilizas?





¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 31.401.107 hits