Archivo de 27 de octubre de 2010

Guia del nuevo desarrollador de Debian

En relacion al comentario que me hace Destroyer preguntandome acerca de la guia que estoy utilizando para desarrollar paquetes .deb en el post Instalacion de Ubuntu 10.10

Pero bueno, creo que me adelanto, voy a explicarme un poco más.

Si, me he creado una cuenta en Launchpad y estoy trabajando en dos proyectos para la comunidad, de los que aún no voy a comentar nada, porque no tengo subido ningún codigo de momento, cuando tenga algo más avanzado, ten seguro que lo comentaré…

Hasta ahora creaba mis paquetes deb con utilidades como debcreator y debreate o manualmente , pero eso me daba problemas para subir a Launchpad, necesitaba ficheros adicionales que se crean cuando se construye el paquete, asi que he seguido otras vias para la construcción del paquete deb.

Evidentemente comentaré esto mejor en un post, cuando tenga algo de tiempo, pero básicamente se trata de seguir los pasos de la «guia del nuevo desarrollador de Debian«, a quien interese, la podeis descargar como HTML o PDF desde el siguiente enlace.

Si, al que me siga preguntando, mis proyectos tienen que ver con caratulas y cine ^^

Longum iter est per preaecepta, breve et efficax per exempla! (¡Es un largo camino con las reglas, pero corto y eficiente con ejemplos!)

Dentro de un par de semanas escribiré menos…

La razón ésta…

Disculpad las molestias… ^^

Scripting: Leer la linea número «n» de un fichero de texto

Que tienes un fichero de texto de varias lineas y necesitas leer la linea número «n» entonces ejecuta:

awk 'NR == numero_de_linea' nombre_fichero

Por ejemplo, si el fichero se llama «datos.txt» y quieres leer la linea numero 3, ejecutarias:

awk 'NR==3' datos.txt

Scripting: Generar un numero aleatorio dentro de un rango con Bash

Si necesitamos una semilla o genera un número aleatorio en nuestros scripts con Bash podemos hacer uso de la variable RANDOM.

Ejemplo: echo $RANDOM

Te devolvera un string numerico entre 0 y 32768, cada vez que la ejecutes. El caso es por ejemplo si necesitas generar un número aleatorio dentro de un rango, por ejemplo entre 0 y 20, entonces ejecutarias:

echo $(($RANDOM%20))

Es decir, $(($RANDOM%aqui_rango))

Que necesitas un valor entre 0 y 50 entonces seria:

echo $(($RANDOM%50))

Para asignarle el valor aleatorio a una variable ejecuta:

VALOR=`echo $(($RANDOM%20))`

Orcs – Trailer

Una pelicula de orcos, en plan comedia, puede que esté entretenida.

El Mundo…cada vez más culto


Dentro de poco prohibiremos los libros y la ciencia. Si, me doy pena… pena… (y hablo por todos).

Enlace | 709 vs 70

Michael vs Jason vs Freddy, y el ganador es…

Visto en | Uruloki





¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 31.401.077 hits