Script: Crear un icono personalizado para JDownloader en funcion del color del panel

Cansado de cambiar de tema (por ejemplo usar Ambiance o Radiance) y de tener que ir modificando el icono del tray de JDownloader, he aprovechado la entrada de mi post anterior y he creado un pequeño script para crear un icono de JDownloader personalizado que coge el color del panel y crea una imagen con ese color como fondo.

Funcionamiento: Utilizo la clave de gconftool para intentar recuperar el color actual del panel superior.

Despues abro una ventana de dialogo donde muestro ese color para que se use o lo cambies si deseas utilizar un color diferente y con la seleccion ya emplea imagemagick para generar un nuevo icono. Los requisitos son imagemagick y zenity.

A continuación la imagen que uso de plantilla y el script, dejalos en el mismo directorio:

Scritp: jdcreator.sh


#!/bin/bash

#:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
# Jdownloader Icon creator para Ambiance & Radiance
# Piwi- Ubuntulife
# Requiere de "zenity" instalado y la imagen "transparent_jd_logo_128_128.png" en el directorio.
#:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

# Intento recuperar el color de fondo del panel
COLOR_PANEL=`gconftool-2 -g "/apps/panel/toplevels/top_panel_screen0/background/color"`

#unset COLOR_PANEL

szAnswer=$(zenity --entry --title "JDownloader Icon Creator" --text "background color?" --entry-text "$COLOR_PANEL"); 
echo $szAnswer
COLOR_PANEL=$szAnswer

# Comprobar si encuentra un valor, si no lo tiene salir.
if [ -z $COLOR_PANEL ];
then
	exit;
fi

# Imagen origen a la que le queremos cambiar el color de fondo (transparente)
TEMPLATE="transparent_jd_logo_128_128.png"

# Nuevo color de fondo sera el color del panel recuperado o el color indicado
convert $TEMPLATE -fuzz 5% -fill "$COLOR_PANEL" -opaque transparent output.jpg
convert output.jpg jd_logo_128_128.png
rm output.jpg

zenity --info --text="Imagen generada (jd_logo_128_128.png), Copia esta imagen a la ruta donde tengas instalado jdownloader en jd/img/logo."

exit;

Utilizacion:

chmod +x ./jdcreator.sh
./jdcreator.sh

20 Respuestas to “Script: Crear un icono personalizado para JDownloader en funcion del color del panel”


  1. 1 nenelinux noviembre 9, 2010 a las 5:21 pm

    y si uso algun tema con iconos oscuros como elementary o radiande??

    no se ve igual 😦

  2. 2 nenelinux noviembre 9, 2010 a las 5:26 pm

    pense que podia usar el icono transparente para usarlo en una gnome-bar transparente pero al parecer no funciona 😦

  3. 3 Auringal noviembre 9, 2010 a las 6:07 pm

    Muy bueno el aporte, pero una pregunta ajena al caso

    ¿Como se llama el tema que aparece en las capturas y donde bajarlo?

    Saludos

  4. 6 horacio noviembre 9, 2010 a las 7:15 pm

    Hola igual no va aqui saben en el ubuntu 10.10 64 bit’s al grabar cd’s con brasero simplemente falla corrompe los archivos grabados y queda arruinado el cd, si alguien sabe dejen un msje saludos…

  5. 9 Guillermo noviembre 9, 2010 a las 8:11 pm

    Funciona perfectamente pero no olviden de colocar almohadilla (#) antes de los numeritos, de otro modo no funciona.

  6. 10 SnocK noviembre 9, 2010 a las 8:31 pm

    Interesante , yo lo tengo ahora mas o menos adaptado . tocara probar esto a ver :P. gracias.

  7. 11 Mayco noviembre 10, 2010 a las 2:07 am

    no me funciona porque puede ser??? el color que tengo es #ffffff, tendra algo que ver

  8. 16 Serafín noviembre 11, 2010 a las 1:55 pm

    Hola a todos, con respecto al post, yo lo que tengo es sólo un único icono (el que viene por defecto) y el fondo del icono es transparente, de esta manera el icono no tiene por que adaptarse al tema que esté corriendo, ya que sigue siendo el mismo con fondo transparente.

    Sé que esta opción es a mí la que me gusta y no tiene por que gustar a los demás, pero creo que no está mal que la comente por si a alguien le interesa o le gusta.

    Un saludo a todos.

    PD: Piwi me gusta muchísimo tu blog, si quieres algún blogger para colaborar con el blog, aquí estoy dispuesto, un saludo.

    • 17 carlossdf1 noviembre 2, 2011 a las 4:21 am

      E estado buscando la solución a ese problema durante mucho tiempo mi panel de gnome es transparente y no e podido lograr que el icono de jdownloader se adapte al tema de la barra es por eso que te pregunto como lo hiciste si puedes dejar un enlace con la información te lo agradecería mucho


  1. 1 Script para cambiar el icono del JDowloader según el tema de Escritorio « Control+Shift+Escape Trackback en noviembre 9, 2010 a las 6:01 pm
  2. 2 Tweets that mention Script: Crear un icono personalizado para JDownloader en funcion del color del panel « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en noviembre 9, 2010 a las 10:09 pm
  3. 3 Script: Crear un icono personalizado para JDownloader en funcion del color del panel | Ayuda Linux Trackback en noviembre 9, 2010 a las 11:18 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 31.401.819 hits