Instalando LibreOffice en Ubuntu

Aunque Mark ya ha anunciado que LibreOffice será incluido en los repositorios de Ubuntu, yo estaba esperando a que se liberaran los paquetes en formato .deb para poder instalarlo en mi Sistema. No espereis grandes novedades porque es y mantiene de momento el look de OpenOffice que conocemos, pero usandolo me siento más “libre” de Oracle (ya me entendeis).

Para instalarlo en Ubuntu ejecutaremos los siguientes pasos:

– Descarga el fichero con los .deb desde el siguiente enlace. Descomprimelo.

– Metete en la carpeta generada en-US/DEBS donde se encuentran los .deb de LibreOffice y ejecuta:

$ sudo dpkg -i *.deb

Para instalarlos. (Este comando instala todos los deb que encuentra en el directorio).

– Nos faltan los menus, para ello metete en la carpeta «desktop-integration» y vuelve a ejecutar el comando anterior, a pesar de que aqui solo hay un único .deb. Si no hay problemas, ya debes poder ver las entradas de LibreOffice desde el menu Sistema > Oficina.

24 Respuestas to “Instalando LibreOffice en Ubuntu”


  1. 1 Son Link octubre 1, 2010 a las 9:12 am

    Yo esperare a que este disponible el paquete de idiomas en español

  2. 3 Iosu octubre 1, 2010 a las 10:36 am

    Cuando esté traducido al español probaré, y además cuand esté en los repositorios de Ubuntu

  3. 4 nenelinux octubre 1, 2010 a las 3:27 pm

    hay alguna diferencia con respecto a la version 3.2.1 de openoffice?

  4. 8 FunKhOliO octubre 2, 2010 a las 6:19 am

    Hola amigo mio!

    tengo una consulta y espero me la puedas solucionar, hace un tiempo actualize mi openoffice pero me dejo de mostrar las barras de scroll… ahora instale libreoffice y me da el mismo error…

    se te ocurre algun motivo por el cual me pase esto?

    Saludos desde Chile

    • 9 superpiwi octubre 2, 2010 a las 2:06 pm

      mmm, no se a que se puede deber, pero seria bueno que probaras a desinstalar las versiones anteriores si tuvieras alguna previa, o un cambio de theme no vaya a interferir de alguna forma. si acaso usas compiz prueba a usar solo gtk metacity. no se a que se puede deber pero lo que no aparezcan las barras de scroll suena a alguna incompatibilidad grafica.

  5. 10 Xavi octubre 4, 2010 a las 9:30 pm

    Muy buen post!

    Es la tercera vez que lo consulto para instalar LibreOffice en algun equipo que me cae en las manos 🙂

    Y libre de Oracle!!!!! Iujuuuuuu!!!

  6. 11 Raul octubre 9, 2010 a las 1:53 pm

    He leido en OMGUbuntu que hay repositorio ofcial de libreoffice ¿es lo mismo q este preceso, es recomendable usarlo?

    • 12 superpiwi octubre 9, 2010 a las 2:13 pm

      Es lo mismo.
      Instalar desde repositorio lo que hace es descargarse los paquetes .deb desde un sitio de internet y despues proceder a su instalación.
      Instalar por repo es más rapido.
      Lo unico que siempre es preferible usar repositorio oficiales o de proveedores que te puedas fiar.

  7. 13 Hugo octubre 10, 2010 a las 3:32 am

    Hola:
    Es posible «castellanizar» LibreOffice utilizando el paquete de idioma español de la versión 3.3. beta 1 de OpenOffice
    http://download.openoffice.org/all_beta.html#untested-lp.
    Los pasos a seguir son:
    1) Descomprimir el paquete descargado en un directorio temporario. Se obtiene el directorio
    OOO330_m3_native_packed-1.9519
    2) Dentro de éste está el directorio DEBS, que tiene los archivos deb. En lugar de instalarlos, descomprimir todos.
    Se crea el directorio opt, que tiene los subdirectorios ooo-dev, ooo-dev3.
    3) Dentro de ooo-dev está basis3.3. Copiarlo a opt – libreoffice3 (sobreescribir si es necesario)
    4) Dentro de ooo-dev3 hay 4 subdirectorios. Proceder como en 3.
    (Yo realicé todos los pasos utilizando Krusader en modo administrador; supongo que con Nautilus en modo administrador también pueden hacerse)
    Una vez hecho esto, LibreOffice queda totalmente en español, incluso la ayuda.
    Saludos
    Hugo

  8. 15 Erick octubre 13, 2010 a las 2:29 am

    hola no se que opinen ustedes pero creo que open office aun tiene muchas deficiencias comparado con al suite de microcrosft no se que opinen que ubuntu le ponga un poco mas de empeño a open a libre office ya que es el unico inconveniente a la hora de pasarse al mundo de linux , ya que peuden sacar versiones de ubuntu muy rapido asi aprovechar esto a mejorar la suite de ofimatica que esta quedandose atraz

  9. 18 Oscar octubre 17, 2010 a las 4:03 am

    Para descargar LibreOffice 3.3 Beta2 y el idioma de su preferencia este es el link: http://download.documentfoundation.org/libreoffice/testing/3.3.0-beta2/deb/
    Gracias por el tuto.
    Saludos.

  10. 19 Beto noviembre 28, 2010 a las 1:05 pm

    Gracias, buen post, es de mucha ayuda

  11. 20 Pachano octubre 29, 2011 a las 7:46 pm

    En mi oficina hay como 25 computadoras y solo yo utilizo openoffice y estoy instalando libre office, los demas no han querido cambiar por las limitaciones que hemos tenido al manejar bases de datos con tablas dinamicas muy grandes a la hora de pasarlas a open office se queda trancada la compu. y entonces unos dependen de otros y eso no permite el cambio

  12. 21 Pachano octubre 29, 2011 a las 7:47 pm

    Esperemos que mejore con libre office


  1. 1 Instalando LibreOffice en Ubuntu | Ayuda Linux Trackback en octubre 1, 2010 a las 9:49 am
  2. 2 De las cenizas de OpenOffice, nace LibreOffice « Doculinux Trackback en octubre 8, 2010 a las 10:11 am
  3. 3 Cómo instalar LibreOffice en Ubuntu y Fedora - Desde Linux Trackback en diciembre 12, 2014 a las 4:07 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 31.401.844 hits