[Video] Instalación de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Aquí un video con la instalación de Ubuntu 10.10, que complementa a la información de Como instalar Ubuntu 10.10 y a la que publique hace unos dias (ésta última mantiene las diapositivas de instalación antiguas pero detalla el proceso de particionado de discos un poco mejor).

Actualización | Como me comenta «Jose»: Todo Funcionando OK, en la instalación puedes habilitar el instalar software de terceros asi al terminar la instalacion FLASH y JAVA funcionan perfectamente, tanto en 32 como 64b (extraño que FLASH funcione en condiciones en 64 pero asi es, real como la vida misma).

4 Respuestas to “[Video] Instalación de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat”


  1. 1 R3FRESH octubre 21, 2010 a las 5:45 pm

    Buenas:

    Lo primero felicitarte por el blog, llevo siguiendolo un par de años y me encanta.

    Simplemente me gustaria hacer una pequeña aportación a la instalación de ubuntu que se ve en el video, en cuanto a la parte del particionado, no estoy 100% seguro de si todo lo que voy a explicar es 100% correcto así que si no estais de acuerdo agradecería vuestras opiniones.

    Podemos poner cada carpeta del sistema en una partición independiente de forma que aunque cambiemos de distribución no deberían haber problemas para mantener al menos los datos de «/home» si estos se encuentran en otra partición simplemente no marcando la casilla de formatear al montar las particiones.

    Otra cosa es el area de intercambio o swap, tengo entendido que el tamañao ideal es el doble de la cantidad de memoria RAM que tengamos debido a que en ocasiones el sistema tiene que hacer un volcado completo de la RAM, y preferiblemente, si se puede, estar en otro disco duro, no solo en otra partición, sino en otro disco duro físico.

    Por último, la configuración de las aplicaciones se guarda dentro de «/home» pero creo que los archivos de las aplicaciones se guardan en «/usr», por lo tanto si cambiamos de distribución de linux y tenemos la carpeta «/usr» en otra partición y la montamos sin formatear podríamos mantener las aplicaciones aun cambiando la distribución.

    Para resumir todo el rollazo. Al crear la tabla de particiones estaría bien montar una para la raiz «/», otra para «/usr» y el resto para «/home»; y en otro disco, en caso de tenerlo, otra partición más para swap del doble del tamaño de la RAM.

    Un saludo y una vez mas mi enhorabuena por el blog


  1. 1 Instalando Ubuntu 10.10 « Vive Ubuntu Trackback en octubre 10, 2010 a las 3:51 pm
  2. 2 SisBlog » Blog Archive » Ubuntu 10.10 ya está aquí Trackback en octubre 10, 2010 a las 7:05 pm
  3. 3 Encuesta: ¿Que tal te fue la instalación de Ubuntu 10.10? « Ubuntu Life Trackback en octubre 11, 2010 a las 10:08 am

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 31.398.704 hits