Actualizar de Ubuntu 10.04 a Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Si no tienes instalado Ubuntu en tu equipo y quieres instalarlo puedes usar la entrada: Instalar Ubuntu 10.10. Si en cambio, ya tienes instalado Ubuntu 10.04 y lo que quieres es actualizar tu versión a la versión 10.10, entonces pulsa Al+F2 y ejecuta «update-manager -d«, se abrira una nueva ventana:

Pulsa en el botón «Actualizar» y comenzara la descarga y actualización de los paquetes, que en función del estado de la red puede llevar unas cuantas horas, especialmente en estos días en los que se acaba de liberar una nueva versión y los servidores suelen estar sobrecargados.

69 Respuestas to “Actualizar de Ubuntu 10.04 a Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat”


  1. 1 Javier Gutierrez octubre 10, 2010 a las 12:38 pm

    Pero si es segura esa actualizacion??..o es la version beta?

  2. 2 Javier octubre 10, 2010 a las 1:06 pm

    Si es la ultima version?? no es la beta?

  3. 4 Fede octubre 10, 2010 a las 1:07 pm

    Gracias! No sabia como hacerlo, porque en el gestor de actualizaciones no te dice nada.

    • 5 merovingio octubre 10, 2010 a las 8:04 pm

      me acuerdo que antes en la versión 8.10 si que salia solo. Ahora no se por que ya no.

      • 6 manny octubre 25, 2010 a las 8:19 pm

        es mejor que no salga automaticamente

        si te funciona bien, para que actualizar inmediatamente?

        en mi oficina no se necesita actualizar aun

        mis padres no necesitan actualizar tampoco

        los servidores de ubuntu tambien se sobrecargaban con tantos actualizando

        se economiza mas usando un cd para actualizar varias maquinas, que conectando todas las maquinas para que se actualizen desde los servidores

  4. 7 Dan octubre 10, 2010 a las 1:55 pm

    cuales son los posibles inconvenientes con los que nos vamos a encontrar despues de actualizar? es decir, puede ser que se nos haya borrado algo, o perdido alguna configuracion?

  5. 8 manny octubre 10, 2010 a las 2:00 pm

    como ya saben aveces las actualizaciones pueden tener problemas, asi que hagan backup primero de sus archivos importantes

    probar la nueva version en otra particion, almenos 1 semana, es recomendable.

  6. 9 miguel octubre 10, 2010 a las 3:55 pm

    a mi me sale que es la release candidate.

  7. 11 eduardo octubre 10, 2010 a las 5:56 pm

    Una pregunta no es mejor hacer una instalacion tal y como la hicimos con el 10.014

  8. 13 ulizes octubre 10, 2010 a las 6:46 pm

    mi duda es Como actualizar desde el RC???

    Agradeceria tu ayuda amigo 🙂

    • 14 superpiwi octubre 10, 2010 a las 6:49 pm

      Hola,
      bueno tu ya estás usando Maverick aunque sea la RC, lo único que tendrás algunos paquetes sin actualizar. Que son los paquetes nuevos que se hayan ido añadiendo desde la RC a la final. Asi que para que actualices ejecuta:

      $ sudo apt-get upgrade

      • 15 ulizes octubre 10, 2010 a las 7:04 pm

        OK! ya no me aparece ningun paquete a actualizar o instalar

        entonces digamos que ya estoy en maverick en la version final??

      • 16 superpiwi octubre 10, 2010 a las 7:10 pm

        prueba mañana mejor a que actualicen los repositorios, que yo recuerde me paso lo mismo 6 meses para atras, y de no tener nada, tuve de golpe 300 Mb para actualizar. Pero de todas formas si has ido actualizando a diario (cuando te saltara el gestor de actualizaciones) no tendrás mucho nuevo que añadir.

  9. 17 Eugenio Salcedo octubre 10, 2010 a las 8:47 pm

    Le di a la actualización y no sucedio nada que hago porfavor que alguien me oriente por ahí quiero comenzar a scannear documento en mi epson stylus tx120 con XSANE o simple scan pero me dice que no detecta ningun scanner y que comprebe si esta bien conectado para imprir creo que de lo nativo de UBUNTU se puede ahora espero la actualizada en orden y pues quisiera que me orientaras si sabes de scannear con este maravilloso sistema te lo agradecere demasiado atte Eugenio Salcedo PORFAVOR SOS quiero aprender a utilizar mi multifuncional correctamente en UBUNTU 10.04 y ahora si hace efecto por que aun no en mi UBUNTU 10.10 dicen que hay muchas descargas y actualizaciones verdad talvez mi proceso ahi va muchas gracias espero me oriente alguno buen UBUNTERO amigo nuestro muchas gracias compañeros amigos hermanos saludos visit myspace.com/suiteparanoia rock bien acá hechenle una escuchada lo recomiendo altamente y si te apiadas de mi alma aventurera sobre orienterme sere más feliz muchas gracias buenas vibras a todos y mis mejores deseos gracias

  10. 18 GU octubre 10, 2010 a las 9:35 pm

    Yo he actualizado pero desde limpio. Lo intenté con la beta con un update-manager-d y me quedé sin las X y no tuve ni tiempo ni ganas de reintentarlo. Volví a la 10.04. Ayer, aprovechando que tenía más tiempo libre, lo instalé desde cero (borré hasta el home porque cada X actualizaciones me gusta borrar todos los settings) y hasta ahora.

    A mi me va de momento como la seda. Pero que muy bien.
    Lo único que no he podido es añadir a Gwibber mi cuenta de facebook, pero por lo que he leido tal vez no es ni culpa de la aplicación sino de Facebook.

    Animo a que proveis el Sulicata.

  11. 19 Gamlr octubre 10, 2010 a las 9:46 pm

    Por los momentos seguiré con la 10.04,y quizas en unos dos meses actualice a la 10.10.Aprovechando de los problemas y soluciones de los demás.Cometí ese error con la 9.10 a la 10.04 y todavía me estoy arrepintiendo

  12. 21 Alex octubre 11, 2010 a las 1:38 am

    tenia ubuntu 10.4 y le puse actuaizar a ubuntu 10.10 beta hace tiempo funcionaba bien con alguno que otro error que salia de ves en cando pero derrepente el docky ya no funciono mas es esto normal?

    ahora despues de varios dias sin usar ubuntu me encentro con un monton de actualizaciones 630mb para ser exactos
    mi pregunta es si mi sistema ha ido migrando de 10.10 beta a 10.10 RC y por consiguiente el dia de hoy migrará a 10.10 FINAL?

    esto se hace automaticamente mediante el gestor de actualizaciones?
    o tengo que hacer este prodedimiento especificado en esta pagina???

  13. 22 Poncho octubre 11, 2010 a las 3:22 am

    Saludos a todos. yo tengo un problema y es un poco grave supongo. Tengo instalado Ubunto 10.04 mediante Wubi en una Laptop con Windows 7. Y funcionaba de maravilla y es que estoy dejando Windows por enésima vez pero estos son los problemas que me hacen caer de nuevo en el lado obscuro de las ventanas. Sucede que hoy quise actualizar mi sistema a la ultima versión 10.10 y todo marchaba de maravilla me mando el mensaje que estaba disponible una nueva versión de Ubuntu, e inicie el proceso de actualización, descargo mas de 1500 paquetes, los descomprimió e instalo, limpio paquetes todo sin problemas solo uno que otro clic ocasional preguntándome que si deseaba sustituir este o aquel archivo. Todo muy bien hasta que me pidió reiniciar y ahí es donde como decimos en México «Trono», ahora ya no arranca, simplemente me carga la pantalla del Grub, con dos versiones de kernel distintas la mas reciente y la antigua y a la hora que selecciono cualquiera de ellas simplemente se reinicia el equipo y de ahí no pasa, no muestra ningún mensaje alguna linea, nada solo se reinicia automáticamente, alguien sabrá de alguna solución o posible falla que lo haya causado agradezco mucho su atención a estas lineas.

  14. 23 Javoo octubre 11, 2010 a las 3:24 pm

    Voy a probar actualizar desde la version anterior, primera vez q hago eso, siempre hago instalcion limpia, pero no tengo ganas de luchar contra los drivers broadcom jaja. Dsp les cuento como me fue!

  15. 24 Pedro octubre 11, 2010 a las 7:27 pm

    He actualizado a la versión 10.10 de ubuntu, donde me desinstalo entre otras cosas google earth, lo baje lo quise instalar y me sale un error que no me deja seguir. Este es el error.

    setup.data/setup.xml:1: parser error : Document is empty

    ^
    setup.data/setup.xml:1: parser error : Start tag expected, ‘<' not found

    ^
    No se pudo cargar 'setup.data/setup.xml'

    Busque en google, me sale la solución, pero no pasa nada, sigue con el error.
    mi procesador es un AMD de 64. Placa de vídeo nvidia onboard 7000
    si alguno conoce la solución agradecido, si no este es un problema a resolver.
    gracias!

  16. 25 PAUL octubre 11, 2010 a las 8:20 pm

    yo tengo el ubuntu 10.04 y aun no me pide actualizar ala nueva versión cuando tenia la versión 9.04 si pedía normal alguien me puede decir por q no hace lo mismo …???

    • 26 Johann Hauser octubre 12, 2010 a las 3:33 am

      @ Paul

      Ve a administration, software sources. En la pestaña updates, abajo
      en release upgrades elige » Normal Releases».

      Te aparecerá en el update manager arriba: New ubuntu release 10.10
      is available.

      (Tengo el sistema en inglés, pero te será facil entenderlo)

      Saludos.

  17. 27 perick octubre 11, 2010 a las 9:08 pm

    yo he tratado de actualizarlo pero se queda pensando mi maquina y segun esta descargando los paquetes pero no pasa del 35 y asi se queda ya lo intente con la cableada y con wifi alguien mke podria decir que pasa att. un ansioso por probar ubuntu 10.10

  18. 28 consi octubre 11, 2010 a las 9:29 pm

    Gracias, me ha ayudado.

  19. 29 Adrian octubre 12, 2010 a las 11:46 am

    Muchas gracias me ha servido de gran ayuda

  20. 30 Jose Leal octubre 13, 2010 a las 6:18 am

    Corrijo gente, la mayoría de ustedes no están realmente actualizando, sino haciendo un cambio de distro, la 10.04 en una LTS, tiene actualizaciones por 3 años, lo que permite a cualquier usuario trabajar bastante estable por un largo tiempo, pero tenemos esa cultura de cambiar el sistema cada 6 meses innecesariamente la mayoría de las veces, en seis meses mas veré los foros hablar de la misma cosa, «actualizar» a la 11.04, mientras que la 10.04 y la 10.10 siguen recibiendo actualizaciones de verdad.

  21. 31 skatalite octubre 13, 2010 a las 2:26 pm

    yo ya estoy actualizando de la 10.04 a la 10.10 espero no tener problemas.. y sea mejor.. ahi les platico que tal..

    ya desactive los efects y compiz para evitar errores de instalacion..

  22. 32 Inukaze octubre 13, 2010 a las 9:36 pm

    Recien hize una instalacion en limpio de de 10.10 , la cuestion es que como yo no formatee el $HOME , ni nada de eso .

    Logicamente , sigue siendo igual mi escritorio que la version anterior , porque ni el applet de sonido «nuevo» lo veo como el «nuevo» si no como el «viejo» , como es que se borra la configuracion de GNOME , para que al ingresar al usuario . tome las nuevas configuraciones por defecto del nuevo sistema ???

    • 33 superpiwi octubre 13, 2010 a las 9:41 pm

      Es raro, porque deberia haberte reemplazado los paquetes. Dices que estás ya en ubuntu 10.10, puedes entoces probar otra cosa, a crearte un usuario nuevo. al hacer login deberia salirte su nuevo escritorio limpio. Entonces ya vas migrando lo que tengas del usuario viejo al nuevo, aplicaciones, docs o cosas que te interesen, y luego cuando le des el visto bueno, eliminas el usuario antiguo y renombras el nuevo usuario con el antiguo nombre.

      Podrias tambien a intentar dejar gnome de fabrica, un tip que publique hace tiempo, pero no creo que te sirva, tendras instaladas muchas aplicaciones y su configuracion permanece en tu directorio home, en base a archivos ocultos, del estilo .nautilus, .gimp-2.7, etc… a las malas podrias hacer un delete de tu directorio borrando todos esos archivos para que se recrearan de nuevo, pero me parece mas simple la opcion de otro usuario «intercambio».

  23. 34 Steven octubre 16, 2010 a las 2:38 am

    Quien ya ha instalado de esta forma la versión 10.10 y que me diga si les funciono y a ver que problemas tuvieron??

  24. 36 Steven octubre 16, 2010 a las 4:51 am

    esto lo puedo hacer aunque tenga windows7 junto con ubuntu??

  25. 37 marius octubre 18, 2010 a las 11:45 pm

    a mi me paso lo mismo que a poncho, y creo que le ha ocurrido a mucha gente, despues de probar mil cosas para solucionarlo decidi desinstalar e instalar con wubi el 10.10 desde cero
    en realidad no es grave por que yo en la carpeta de linux no guardo nada, tengo una particion para los archivos de win7 y en esa misma guardo todo lo de linux, asi ni me quedo sin mis cosas cuando peta linux ni tampoco cuando peta windows y como desde linux se accede perfectamente a windows no tengo drama
    el unico problema que aun no consegui resolver es que no consigo instalar de nuevo google earth, alguien sabe como conseguirlo? gracias y saludos

  26. 39 dalvarez octubre 24, 2010 a las 7:52 pm

    Quiero actualizar desde el live cd. Cómo hago para conservar mis documentos? Gracias

  27. 40 Laureano Rivera Delgado noviembre 30, 2010 a las 3:35 am

    Hola, mi saludo a todos.
    Probé el ubuntu 10.10 y me falla al apagar, pues se queda encendido el pc, no apaga. Reinicia bien y todo lo demás bien. Mi PC es intel todo, con HDD de 50Gb. 4Gb de RAM. En cambio el 10.04 funciona muy bien. ¿Qué puedo hacer? Les agradezco cualquier ayuda. saludos a todos, una vez más, y los mejores éxitos.

  28. 42 Rubén diciembre 8, 2010 a las 4:25 pm

    Ya lo actualicé pero al pedirme reiniciar se quedo con promt así grub:>

    decidí instalarlo de 0 pero ahora se quedó sin sonido he estado buscando un foro para una solución poro no encuentro nada

  29. 43 Andres diciembre 9, 2010 a las 4:05 am

    Hola tengo un error al actualizar de 10.04 a 10.10 me dice nose puede calcular la actualización por favor ayuden me a resolver ese error

  30. 44 Rodri diciembre 23, 2010 a las 4:25 am

    Hola, es posible pasar de esta forma de karmic a maverick? Espero que si. 🙂

  31. 45 jose felix enero 5, 2011 a las 5:50 pm

    hola a todos primero que todo antes de actualizar su Ubuntu deben ponerle en los orígenes de software que descargue las actualizaciones desde el servidor principal para evita complicaciones. espero que les sirva. cualquier cosa me escriben al correo

  32. 46 jomanllo enero 13, 2011 a las 11:29 pm

    hola no me deja instalar la catualizacion de ubuntu 10.10

    Error al mostrar información del estado del archivo «/home/mota/update-manager-d»: No existe el archivo o directorio

    me ayudan por favor

    • 47 jose felix enero 14, 2011 a las 5:03 pm

      hagamos esto primero, vas a la configuración de orígenes de software, y pones que el software de ubuntu lo descargue del servidor principal si después de eso no te descarga el update manager miramos que hacemos.

  33. 48 snayfer enero 14, 2011 a las 3:12 pm

    quiero usar la cámara de mi laptop como lo hago en linux

  34. 49 eliasmtz febrero 19, 2011 a las 9:50 pm

    Magnific!!! Esto solucionará el problema de Open office impress ¡PANTALLA COMPLETA! Sí.

  35. 50 Aldo febrero 26, 2011 a las 12:15 pm

    Me pueden ayudar por favor??
    Tengo Ubuntu 10.10 y desde gace unos dias que no se actualiza y me sale el siguiente mensaje:
    «»Ha ocurrido un problema imposible de corregir cuando se inicializaba la información de los paquetes.

    Por favor, informe de ésto como un fallo en el paquete «update-manager» e incluya el siguiente mensaje de error:

    ‘E:Tipo ‘‘deb’ desconocido en la línea 59 de lista de fuentes /etc/apt/sources.list’

    Gracias de antemano…..

  36. 51 isa marzo 31, 2011 a las 7:00 pm

    Muchas gracias!!! Soy nueva en Ubuntu, instalé el 10.04 el martes, porque era el único S.O. boteable que tenía tras un pantallazo ¬¬ jaja y ahora que lo voy entendiendo, estoy contentisima!

    Muchas gracias! Ahí se está actualizando

    Saludos

    Isa

  37. 52 Gustav abril 25, 2011 a las 8:51 pm

    Hola que tal, antes que nada felicidades por tu blog me ha servido mucho. Actualmente tengo dual boot windows 7 y ubuntu maverick como sabras esta por salir una nueva version la 11.04 me recomiendas actualizar desdes el gestor de actualizaciones por que he leido que pueden existir problemillas con el grub de mi dual boot o realizar una instalacion limpia de ubuntu maverick para poder actualizarlo y mantener un arranque dual con windows

  38. 53 jeronimo May 28, 2011 a las 4:55 pm

    hola tengo un problema y uso ubuntu 10.04, cuando toco en actualizaciones , sale una actualizacion llamada dkms ,pongo instalar actualizaciones me dice que tengo que tener el disco de ubuntu 11.04, yo no quiero actualizar a ubuntu 11.04, quiero seguir usando la version 10.04 hasta que dejen de darle soporte,alguien puede decirme como hago para sacar de la lista de actualizaciones esa actualizacion dkms, no se como hacerlo.bueno eso es todo,chau t gracias a todos los que me ayuden.

  39. 54 mariete34 junio 29, 2011 a las 8:43 am

    Ayuda!! Tengo Ubuntu 10.4 LTS instalado en mi PC pero no me muestra la actualizacion de 10.10 en el gestor de actualizaciones ¿Que ago?

  40. 55 Peibol julio 4, 2011 a las 7:10 pm

    Muchas gracias, nos ha sido de gran ayuda, el pc de mi hermano no iba el sonido y ahora estamos haciendo el update muchas gracias!

  41. 56 Darwins agosto 28, 2011 a las 7:54 pm

    no daña aplicaciones ni configuraciones como virtualbox?

  42. 57 Darwins agosto 28, 2011 a las 8:01 pm

    a los que no le muestra la actualizacion es porque la 10.04 es LTS en la ventana del gestor de actualizaciones abajo a la derecha esta la opcion de que muestre las actualizaciones LTS y no todas, (asi viene por defecto) solo hay que cambiar la opcion a que te muestre todas y listo.

  43. 58 Master LUX marzo 1, 2012 a las 11:02 pm

    Mi recomendación es mejor que se queden con la versión que han instalado, ¿Porqué? porque al actualizar de una versión a otra, existen muchas variantes, (obvio por eso son actualizaciones) las cuales traen muchos conflictos cuando empiezas a modificar tu linux, si es que eres uno de esos que quiere ver bonito el sistema linux. Lo mas recomendable es bajar la actualizaciones propias de la versión, que estan abajo de donde te muestra la actualización a otra versión o tambien otra opción es cambiar el sistema por completo desde una instalación propia de la versión

    NOTA: Si eres de las persona que no les interesa lo bonito, puedes actualizar a la versión que este disponible, no hay ningún problema

  44. 59 Bibiana enero 21, 2013 a las 1:55 am

    hola en ubuntu 10.04 me dice Error de GPG: http://packages.medibuntu.org lucid Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 2EBC26B60C5A2783Imposible obtener cdrom://Ubuntu10.04 LTS _Lucid Lynx_ – Release i386 (20100429)/dists/lucid/main/binary-i386/Packages.gz Por favor utilice apt-cdrom para hacer que APT reconozca este CD. apt-get update no se puede usar para agregar nuevos CDs
    Imposible obtener cdrom://Ubuntu 10.04 LTS _Lucid Lynx_ – Release i386 (20100429)/dists/lucid/restricted/binary-i386/Packages.gz Por favor utilice apt-cdrom para hacer que APT reconozca este CD. apt-get update no se puede usar para agregar nuevos CDs
    Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
    o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.
    Por favor alguiern me dice que debo hacer?? Desde ya muchas gracias.

    • 60 Lobo marzo 12, 2013 a las 8:03 pm

      instalaste desde cd?. Parece que te añadio el cd como origenes de software de los paquetes y ahora no te lo encuentra. deberias meter el cd, para instalar los paquetes pues cuando los va a buscar no los encuentra, o cambiar los orignes de software para que busque los paquetes desde otro sitio en internet.

  45. 61 marcelo enero 26, 2013 a las 11:17 pm

    cuando intento actualizar mi vercion dise esto

    Error durante la actualización

    Ocurrió un problema durante la actualización. Normalmente es debido a algún tipo de problema en la red, por lo que le recomendamos que compruebe su conexión de red y vuelva a intentarlo.

    W:Imposible obtener http://extras.ubuntu.com/ubuntu/dists/natty/main/source/Sources.gz 404 Not Found
    , W:Imposible obtener http://extras.ubuntu.com/ubuntu/dists/natty/main/binary-i386/Packages.gz 404 Not Found
    , E:Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
    o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.

    • 62 Lobo marzo 12, 2013 a las 8:00 pm

      puede ser un problema con la conexión, aunque son más avisos de warning que errores. indica que no puede recuperar algunos archivos, puedes probar a cambiar los origenes de software para descargar desde otro servidor en la configuración de ubuntu.


  1. 1 Ubuntu 10.10.10.Maverick Meerkat final disponible para su descarga « Bitácora de Elohim Trackback en octubre 10, 2010 a las 12:39 pm
  2. 2 Actualizar de Ubuntu 10.04 a 10.10 Maverick Meerkat Trackback en octubre 10, 2010 a las 1:55 pm
  3. 3 Actualizar a Ubuntu 10.10 Trackback en octubre 10, 2010 a las 5:20 pm
  4. 4 Actualizando Ubuntu desde 10.04 a 10.10 « Geeks & Linux Atelier! Trackback en octubre 10, 2010 a las 9:04 pm
  5. 5 Encuesta: ¿Que tal te fue la instalación de Ubuntu 10.10? « Ubuntu Life Trackback en octubre 11, 2010 a las 10:08 am
  6. 6 Top Posts — WordPress.com Trackback en octubre 12, 2010 a las 12:16 am
  7. 7 Tweets that mention Actualizar de Ubuntu 10.04 a Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en octubre 25, 2010 a las 7:24 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 31.401.111 hits